CASTELLÓN

Puerta Grande para Ventura

Gran bronca a la presidencia tras negarle la segunda oreja y con ella, la puerta grande a Andy Cartagena tras una petición más que mayoritaria; Lea Vicens sin trofeo saludó en su primero
lunes, 25 de marzo de 2019 · 17:31

En la segunda de feria Magdalenera el jinete de la Puebla ha descerrajado la puerta grande tras una tarde muy completa, maciza,torera y rotunda aderezada de momentos de gran torería, temple con las monturas y autoridad.

El maestro de la Puebla ya en este recién comienzo de temporada y aún podríamos decir que con el motor de combustión en rodaje, ha dado una buena tarde y demostrado el porqué de su lugar en la cima. Hoy se celebraba en el coso castellonense un festejo que por estas tierras siempre gozó de gran predicamento y seguimiento llegando incluso durante varios años a llenarse el coso, hoy día y desde hace varios años a menos ha sido el devenir de asistencia.

La corrida de los murubes de Bohórquez ha estado bien presentada con cuatro toros colaboradores y el lote de Lea Vicens imposible para triunfar por manso,rajado y parado dando al traste con las ilusiones de triunfo de la amazona francesa, triunfo de puerta grande que ha podido conseguir Andy Cartagena en su segundo tras poner toda la carne en el asador para levantar la frialdad del ambiente con una fuerte petición del doble trofeo y que el presidente no ha tenido a bien conceder provocando una gran protesta del respetable en tan polémica decisión y trayendo de nuevo a colación la concesión del doble trofeo cuando la decisión es tan mayoritaria entre el público que paga y una persona que preside y puede pensar que el que acierta es él y los equivocados el resto de aficionados.

Plaza de toros de Castellón.- Segundo festejo de la feria de La Magdalena. Corrida de rejones. Dos tercios de entrada. Toros para rejones de Bohórquez bien presentados colaboradores excepto tercero y sexto mansos,rajados y parados para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, silencio y oreja con fuerte petición no atentida con bronca al presidente

Diego Ventura, oreja y oreja

Lea Vicens, saludos y silencio

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN

 

TORO A TORO

Muy templado ya de salida el primero respondiendo Andy Cartagena de igual modo.Bastante parado el toro en banderillas intenta el jinete ir de dentro afuera buscando cambiar lo más cerca posible.La segunda parte de su labor es más encendida para calentar el ambiente.Nada afortunado al matar. Silencio.

Con paciencia y pausa recibe a su primero Ventura intentando fijar y provocar sus arrancadas.Una actuación la del sevillano repleta de ciencia,conocimiento de terrenos,variedad,mucho temple y una gran doma y autoridad,muy completa y redonda su actuación. Noble colaborador el toro.Oreja

Abanto de salida el tercero.Resuelve con autoridad un fuerte arreón del toro.Marca el toro querencia a tablas y dificulta la labor de Lea Vicens en demasía, todos los intentos de la amazona por encelar y tirar del toro son estériles, muy parado y desfondado el toro.Al segundo intento hace doblar al toro. Saludos.

Con más pies sale el cuarto y hace que el público entre pronto en el quehacer de Andy Cartagena. Toda la actuación del jinete está basada en una versión más pasional, efectista y entregada por encima de otras versiones. Muy aplaudido y ajustado un par a dos manos en la parte final. Estocada entera trasera.Oreja con fuerte petición de la segunda.Fuerte bronca al presidente.

Torerísimo y puro parando de salida Ventura al quinto,primero como un lance con el pecho del caballo para seguir con un templadísimo parón de frente.Quiebros de gran ajuste y aguante ofreciendo el pecho del caballo hasta el final. Gran par a dos manos retirando la cabezada de su montura que hace las delicias del público. Rotundo, compacto y macizo Diego Ventura con su segundo toro. Oreja

Otro toro muy parado de salida y marcando adentros el último de la tarde. Lea Vicens acerca la grupa de su montura para encelar y tirar del toro hacia los medios,costosa labor. Muy pegado a tablas el burel y sin querer saber nada de embestir,nula suerte hoy la de la amazona francesa. Abrevia con un rejón de muerte entero. Silencio.

5
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios