CRONICAS

Entre Reyes anduvo la tarde en Illescas

Roca Rey abrió la puerta grande del coso de Illescas tras desorejar a un toro de José Vazquez que brindó al Rey Emérito, Don Juan Carlos. Oreja para Morante en el primero y Castella en el quinto.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 17:24

Gran inicio de faena de Morante ante su primero que sacó suave y con gusto a los medios. Buen tercio de banderillas a destacar el tercer par de Carretero. Antes del inicio de muleta, Morante brindó al Rey Emérito D. Juan Carlos que se encontraba acompañado de Dña. Elena de Borbón. Soberbio con rodilla en tierra y dos grandiosos trincherazos. Faena importante de muleta que fue rubricaba con una estocada casi entera en buen sitio que le valió una merecida oreja. Pocas opciones tuvo con el cuarto. Aunque el de La Puebla lo intentó, pronto decidió pasaportarlo si bien el fallo reiterado con la espada acabó con bronca.

Castella recibió a su primero que tras tres aparatosas volteretas quedó muy mermado. Disposición y entrega de Castella que toreó por ambos pitones muy metido en los terrenos del astado pero no llegó a calar lo suficiente en los tendidos. Mató de una estocada tras pinchazo y fue silenciado. En su segundo, Castella toreó muy quieto. Supo sacar todo lo mejor del toro por el pitón izquierdo. Faena de temple y buen gusto que le valió una oreja.

Roca Rey vuelve como se fue, arrasando. Tras brindar a D. Juan Carlos de Borbón se fue al tercio donde citó de lejos y comenzó con sus habituales estatuarios con un cambiado por la espalda vibrante. Toreo de mano bajo, muy metido en los terrenos del toro caló en los tendidos. Tras un estoconazo cortó las dos orejas y primera puerta grande. El sexto de la tarde fue protestado de salida provocando el enfado del respetable al no ser devuelto a pesar de la onstensible cojera del astado. Poco pudo hacer el peruano que además tuvo que enfrentarse a la mansedumbre de su oponente que buscaba las tablas. Mató al segundo intento. Fue silenciado.

 

El Rey Emérito junto a Elena de Borbón - Alberto Simón

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Illescas, Toledo.- Primer festejo de la feria del Milagro. Lleno de "no hay billetes" en los tendidos. Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella que sustituye a José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Morante de la Puebla, oreja y leves palmas al toro en el arrastre y algunos pitos y leves palmas

Sebastián Castella, silencio y leves palmas al toro en el arrastre y oreja y leves aplausos en el arrastre al toro

Andrés Roca Rey, dos orejas y aplausos al toro en el arrastre y silencio y pitos al toro en el arrastre

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 


Galería de fotos

6
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios