VILLASECA DE LA SAGRA

Solalito marca el camino

El novillero francés “Solalito” destaca en el tercer tentadero clasificatorio del “VI certamen Alfarero de Plata”
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:07

El buen tiempo favoreció el público asistente en los tendidos siendo la presencia de niños y jóvenes la nota predominante en este tercer tentadero clasificatorio junto con la presencia de buenos aficionados y ganaderos que se dieron cita en el coso de “La Sagra”.

En el tercer tentadero clasificatorio hacía su debut la ganadería de Emilio Artalejo bajo la batuta de los hermanos Artajelo en esta localidad destacando el buen juego de las vacas en líneas generales, prontas en el caballo y en los cites de los novilleros actuantes:

 

- Christian Parejo

- Joao D´Alva

- Joan Marín

- Daniel Pérez

- Solalito

 

La gran cantidad de asistentes en los tendidos pudieron conocer otra jornada más la variedad ganadera y novilleril que se puede ver gracias a la celebración del “VI certamen Alfarero de Plata”.

DIEGO CARRETERO, DIRECTOR DE LIDIA

Durante el tercer tentadero clasificatorio actuó de director de lidia el albaceteño Diego Carretero, que en su etapa de novillero participó en el Alfarero de Oro y que a dia de hoy se encuentra entre promesas del escalafón de los matadores de toros. El matador albaceteño siguió en todo momento y marcó la dirección del tercer tentadero clasificatorio en todo momento pendiente de la evolución de los novilleros y de las vacas que estaban en suerte. En su actuación con la última vaca, tentada por él, destacó con los lances con el capote y buenos pases al natural que fueron el mejor colofón en esta tarde.

CONTINÚA EL ALFARERO DE PLATA, APUESTA DE FUTURO TRAS LA SEMANA SANTA EL DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2019.

El próximo tentadero clasificatorio será el Domingo 28 de Abril de 2019 a partir de las 12:00 horas dentro del “VI certamen Alfarero de Plata” con vacas de Aurelio Hernando, que hará su debut con sus vacas de origen Veragüa para los novilleros sin caballos:

 

- Emiliano Robledo

- Uceda Vargas

- Luis Rivero

- Jordi Pérez

- Miguel Polope

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios