FERIA DE PASCUA

El futuro de Francia brilla en Arles

El Rafi y el novillo de Lartet triunfadores de la matinal. Oreja también para Maxime Solera, Carlos Olsina y Adam Samira. Tibo García y Baptiste Cissé saludaron ovación
domingo, 21 de abril de 2019 · 11:35

Maxime Solera, Carlos Olsina, El Rafi y Adam Samira han empatado a oreja por coleta en la novillada matinal de Arles en la que seis novilleros franceses han lidiado reses de otros tantos hierros galos. El Rafi y el novillo de Lartet resultaron premiados. Al margen del balance final, el festejo ha resultado entretenido y sobre todo muy ilusionante por haber evidenciado el buen nivel tanto de la novillería como de la cabaña brava de este país.

Tibo García que protagonizo un buen saludo a la verónica al  primero, supo imponerse muleta en mano a la embestida noble aunque tarda y a la defensiva del novillo de François André, toreando siempre con mucha verdad, matando de pinchazo y estocada entera desprendida.

Maxime Solera, que se fue ante la puerta de toriles  a esperar al novillo de Le Lartet, toreó con temple y mano baja  disfrutando de cuanto hacía. Mato de forma espectacular, sin muleta, dejando un estoconazo que hizo doblar al animal, premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

El tercero de la mañana fue un noble ejemplar del hierro de Giraud, correspondiendo su lidia a Baptiste Cisse, que remató con una chicuelina en los medios su saludo de capa. Ya en el último tercio cuajó una muy buena faena construida a base de series de muletazos muy templados, destacando los instrumentadas con la diestra, epilogando su labor con unas manoletinas. Dejó una estocada entera muy trasera, perdiendo con la cruceta un posible premio.

Carlos Olsina, que ante el cuarto había intervenido en un quite por gaoneras, se las vio ante un novillo de Camino de Santiago que puso ante el caballo por chicuelinas al paso. Con ambas rodillas en tierra instrumentó Ia primera serie muy templada en redondo. Ya en pie continuó hilvanando una labor maciza y mandona, adornada con algún desplante y concluida con unas muy ceñidas bernardinas antes de dejar una estocada.

El Rafi remató con un airoso farol su saludo al quinto, un astado de la ganadería de Málaga ante el que cuajó una magnífica faena en la que dibujó varas series de muy bellos y templados naturales y en la que se adornó con algunos circulares invertidos, cobrando una estocada entera algo contraria. El toro fue premiado a un toro de de vuelta al ruedo.

Adam Samira que se había lucido en un quite chicuelinas al quinto, se enfrentó en sexto lugar con un serio y difícil novillo de Taurelle, al que supo hacerle muy bien las cosas. A base de mando y temple, en series cortas por uno y otro lado se hizo con la embestida del animal, adornándose con un pase de pecho mirando al tendido y un desplante arrojando muleta y ayuda. Mató de entera perpendicular y desprendida.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Arles. - Segunda de feria de Pascua. Novillos de seis ganaderías francesas (Domaine de Málaga, Le Lartet, Taurelle et Fils, François André, Giraud. J y Camino de Santiago) para Tibo García, Baptiste Cissé, Maxime Solera, El  Rafi, Carlos Olsina y Adam Samira. Un tercio de entrada.

Tibo García, saludos tras aviso (François André)

Maxime Solera, oreja y vuelta al ruedo al novillo (Le Lartet)

Baptiste Cissé, saludos tras aviso (Giraud. J)

Carlos Olsina, oreja tras aviso (Camino de Santiago)

El Rafi, oreja y vuelta al ruedo al novillo (Domaine de Málaga)

Adam Samira,oreja tras aviso (Taurelle et Fils)

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

 

5
1
60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios