SEVILLA

Manzanares corta oreja y Roca, el aliento

El Juli, más pinturero sobre el albero sevillano, ha estado muy templado durante toda la tarde pero sin lote
domingo, 21 de abril de 2019 · 19:00

El público sevillano está acostumbrado a que el Domingo de Resurrección no pase gran cosa en Sevilla y hoy se ha vuelto a cumplir con la excepción de la oreja que ha cortado Manzanares al quinto y el soberbio arrimón que se ha pegado Roca Rey en el último cuando la tarde se apagaba del todo en todos los sentidos ante la falta de fondo de la corrida de Victoriano del Río.

Como decía Joselito ‘El Gallo’ “...de toros solo saben las vacas y no todas” y digo esto porque el toro ‘Duplicado’, que fue muy protestado en los dos primeros tercios por no pasar nada en el ruedo, ha sido la excepción en este desapacible domingo. El animal despertó en banderillas y sacó nobleza y transmisión en la faena de muleta al compás de los sones de ‘Cielo andaluz’ y Manzanares ligó muletazos largos sobre todo los de pecho, en los que hubo más ajuste. Hubo conexión con el público, en eso el de Alicante es un experto y más con el sevillano, en una faena que fue a más, marcada con su sello personal y acoplándose más en la última tanda. La guinda fue la estocada hasta la gamuza y recibiendo que,por sí sola,valía la oreja que paseó. Su primero engañó a todos pues tras embestir con celo y transmisión en las telas del capote, medirse Manzanares en quites con Roca Rey y saludar en banderillas ‘Suso’ y Luis Blázquez, a la muleta humilló pero embistió sin claridad, en algún muletazo metió la cara y en el siguiente quería irse a tablas. Se encajó en un par de ellos pero el de Alicante nunca tiró la moneda y el toro terminó rajado entre silencios.

El capote de Roca Rey ha pasado en blanco este domingo pero el arrimón final ante ‘Pocosol’ les aseguro que no. Brindó al público y aunque la faena nunca tomó vuelo porque fue muy intermitente los arrimones finales sí. Prácticamente no había espacio para que el toro pasara al igual que en la tanda de bernadinas, que fueron imponentes. Cada uno utiliza sus armas y la suya es el valor, mucho valor, pues los pitones le rozaban sus muslos y los brazos. Hubo petición de oreja tras una buena estocada, pero se quedó en una ovación, mientras que su primero no aportó nada a la causa.

‘El Juli’ ha estado este domingo más pinturero de lo habitual sobre todo con el capote. Muy templado lanceó a su primero, al que cuidó mucho en varas. Se lo brindó a Vargas Llosa y comenzó la faena de muleta con mucha suavidad y muy despacio tirando de un animal con transmisión pero que se apagó pronto. Por el izquierdo le sacó una tanda muy templada pero no tuvo más opciones al igual que con el segundo con el se ciñó por doblones al inicio de su faena de muleta. Tiró del animal pero el toro lo acusó y destapó su falta de fondo. Vibrantes fueron algunos muletazos sueltos pero sin continuidad pese a los esfuerzos del madrileño ante un animal noble pero sin transmisión. Dejó media estocada y fue silenciado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla.Domingo de Resurrección y primera de abono.Con la plaza llena se han lidiado toros de Victoriano del Río faltos de fondo, excepto el quinto que dio más juego.

El Juli, ovación y silencio 

Manzanares, silencio y oreja

Roca Rey, silencio y ovación tras petición

 

 

 

TORO A TORO

1. Juli lanceó a ‘Cóndor’ con suavidad y lo remató con una buena media.El animal metió la cara y el madrileño lo cuidó mucho en varas tras perder las manos al salir del primer puyazo.Tras brindárselo a Vargas Llosa, Juli comenzó la faena de muleta con mucha suavidad y muy despacio tirando de un animal con transmisión pero que se apagó pronto. Por el izquierdo le sacó una tanda muy templada pero no tuvo más opciones.Tras una buena estocada fue ovacionado.

2.’Vampirito’ empujó con celo y transmisión en las telas del capote de Manzanares. En el tercio de varas el animal se empleó y Manzanares quitó por chicuelinas con las manos bajas,mismo quite que le hizo Roca Rey más ceñido y entrelazando un lance de frente por detrás.Calentó el cotarro al igual que ‘Suso’ y Luis Blázquez que saludaron en banderillas.A la muleta el toro humilló pero embistió sin claridad,en algún muletazo metió la cara y en el siguiente quería irse a tablas. Hubo un par de muletazos más encajados pero el de Alicante nunca tiró la moneda y el toro terminó en tablas rajado. Fue silenciado.

3. Pasó en blanco el capote de Roca Rey, ‘Voraz’ se frenó y no hubo lucimiento. Lo cuidó en el peto señalándolo simplemente pero a su muleta el animal no aportó nada porque no tenía nada dentro aunque Roca Rey lo intentó por los dos pitones.Falló con la espada y fue silenciado.

4.’Jara’ embistió con brío al capote de ‘El Juli’,que ha estado hoy especialmente pinturero con el capote sobre el albero maestrante.En el peto se dejó dar y ya con la muleta el inicio de faena fue bonito por doblones,ciñéndose y tirando del animal pero el toro lo acusó y destapó su falta de fondo. Vibrantes fueron algunos muletazos sueltos pero sin continuidad pese a los esfuerzos del madrileño ante un animal noble pero sin transmisión. Dejó media estocada y fue silenciado.

5.’Duplicado’ fue protestado de salida y tras el tercio de varas por no pasar nada en el ruedo, literal.El animal despertó en banderillas y sacó nobleza y transmisión en la faena de muleta. Sonó ‘Cielo andaluz’ y Manzanares ligó muletazos largos sobre todo los de pecho,en los que hubo más ajuste.Hubo conexión con el público en una faena que fue a más y con su sello personal.Por el izquierdo el animal venía más rebrincado por lo que volvió al derecho con más acople en la última tanda. La estocada fue soberbia recibiendo y cortó una oreja.

6.’Pocosol’ brilló poco en la muleta de Roca Rey. Se dejó pegar en el peto y el peruano quitó de nuevo por ajustadas chicuelinas.Brindó al público pero la faena no tomó vuelo porque fue muy intermitente.Eso sí los arrimones finales y la tanda de bernadinas fueron imponentes.Cada uno utiliza sus armas y la suya es el valor. Hubo petición de oreja que se quedó en una ovación.

 

 



1
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios