ARLES

Mucho toreo y poco premio

Ambos diestros cortaron una oreja en el festejo que cerraba la feria de Pascua y se dejaron algún otro por el camino debido a la espada
lunes, 22 de abril de 2019 · 17:00

Thomas Joubert se alzó con el Trofeo concedido por el Comité de la Feria de Arles a la mejor faena de esta última corrida, un mano a mano entre dos toreros franceses, los dos naturales de Arles, en una tarde en la que el escaso balance no hace honor a lo mucho interesante y bueno transcurrido en el ruedo ya que lamentablemente en muchos casos todo fue eclipsado por culpa de las espadas.

Thomas Joubert se las vio en primer lugar con  un astado de Pedraza de Yeltes que salió buscando las zapatillas al torero. Muleta en mano comenzó con por alto una faena a la que imprimió una inspiradÍsima estética. Toreando con verticalidad temple, despaciosidad y elegancia a partes iguales construyó una gran faena que finalizó con una serie de manoletinas. Pinchó antes de dejar una estocada entera.

A su segundo, un cinqueño de Torrestrella que  fue premiado con la vuelta al ruedo, lo recibió Joubert con unos lances genuflexos, protagonizando luego un ajustadísimo quite por chicuelinas. El animal, que derribó al varilarguero, causó gran desconcierto en varas, llegando al último tercio con cierta aspereza en sus embestidas La muleta de Joubert manejada con acierto consiguió suavizar esta aspereza. El torero de Arles cuajo otra excelente faena que lamentablemente emborronó con la espada.

Había intervenido el torero de Arles en un quite por lopecinas ante el cuarto, viéndoselas  ya en quinto lugar con un ejemplar colorado de la ganadería de la Reina al que quitó por gaoneras. Ya en el último tercio el torero volvió a evidenciar todo cuanto atesora, estando de nuevo superior cuajando otra buena faena que finalizó con unas bernardinas, antes de que la tizona, dos pinchazos y entera caída, volviera a traicionarle.

Ante el segundo, de El Tajo y la Reina, Andy Younes fue muy noble y le permitió estar delante muy a gusto, enjaretándole por ambos lados series de muletazos de mano baja muy ligados y templados en una labor que fue entonada en su conjunto. Se pasó de faena y a la hora de matar tuvo dificultades pinchando dos veces antes de dejar más de media estocada.

Younes, que ante el tercero se había lucido en un quite por gaoneras, se las vio en cuarto lugar con un buen toro de Torrestrella de noble y repetidora embestida que le permitió cuajar una gran faena en la que temple y ligazón fueron santo y seña. Pases por la espalda y faroles fueron el epílogo de una faena tras la cual recetó una estocada casi entera.

Cerró plaza un astado de Pedraza de Yeltes que resultó colaborador permitiendo al torero hilvanar una muy buena faena que fue de menos a más y que tras unos circulares invertidos concluyó con unas manoletinas. Seis pinchazos y un descabello necesito el torero de Nimes para acabar con la vida del toro.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Arles, Francia, quito y último festejo de la feria de Pascua. Desafío ganadero con toros de Torrestrella, El Tajo y la Reina y Pedraza de Yeltes para el mano a mano entre Thomas Joubert y Andy Younes.

Thomas Joubert, oreja, saluda ovación tras aviso y vuelta al ruedo al toro y saluda ovación tras aviso

Andy Younes, silencio tras aviso, oreja y silencio tras dos avisos

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios