SEVILLA

Galdós deja su sello en su debut en Sevilla

El peruano podría haber cortado una oreja si no llega a fallar con la espada, Garrido deja su buen sabor con el capote, Cadaval ha sido silenciado en sus dos toros y el banderillero Santi Acevedo se ha cortado la coleta
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:20

Se ha vuelto a cumplir en Sevilla ese refrán de ‘No hay quinto malo’ de un encierro de Torrestrella que ha sido desigual en su juego, sin brillar por el mismo, destacando ‘Lucero’, al que el peruano Joaquín Galdós podría haber cortado una oreja si no llega a fallar con la espada. Con el capote lo sacó a los medios porque el animal apretaba hacia dentro y ya con la muleta, tras brindarlo al público, lo llevó siempre cosido a media altura consiguiendo componer varios muletazos más templados y largos, dándole distancia. El público estaba con él y por el izquierdo también hubo naturales con mando, alargándole la embestida, y un final con doblones por abajo muy toreros. Un trasteo ante un toro, que le exigió al peruano, y que emborronó al fallar con la espada, perdiendo un posible trofeo que se quedó en una vuelta al ruedo. Con el manso segundo no tuvo opciones pues manseó desde que salió de chiqueros, no obstante en la muleta, a la que embistió con la cara suelta, por el izquierdo el peruano lo llevó siempre muy tapado, le bajó la mano y le dio dos tandas de naturales más largos y una más por el derecho sin dejar que viera la salida pero acabó rajado.

Garrido sabe torear con el capote, es distinto y él lo sabe, juega bien los brazos y los embarca con gusto. Su primero fue un toro con brío pero que nunca terminó de entregarse. Se arrancó de lejos al segundo puyazo y tras el saludo de Antonio Chacón en banderillas y brindar al público, comenzó la faena con el cartucho de ‘pescao’ y a la primera serie por el izquierdo, vibrante pero algo acelerado, comenzó a sonar la música. El animal seguía la muleta con celo y movilidad a media altura pero sin clase por el derecho. Garrido aprovechó esa inercia, dejó un bonito final con una torera trincherilla pero faltó mensaje en conjunto. Recogió una ovación tras fallar con la espada. Con el cuarto, en cambio, Garrido no pudo lucirse con la capa porque el animal se quedaba muy corto. La embestida a la muleta fue muy deslucida e incierta, le pegó incluso un tornillazo muy feo, y solo la última serie tuvo mando del torero. Mató a la segunda y fue silenciado.

Cadaval no ha tenido hoy su tarde, su primero fue muy descastado y el noble sexto, que perdía mucho las manos, se paró y la faena no tomó vuelo. Antes le había brindado la muerte del tercero al ganadero Álvaro Domecq y a Curro Romero, el cual metió la cara con transmisión en su capote pero que llegó a la franela sin clase y sin humillar. El sevillano, que se llevó un susto al hacerle el toro una zancadilla, intentó hacer faena de uno en uno pero con poco eco. Dejó media tendida, falló con el descabello y fue silenciado. 

Así ha arrancado el ciclo de la feria de abril con una corrida de Torrestrella de la que se esperaba más en una tarde en la que el banderillero Santi Acevedo, por sorpresa para muchos, se ha cortado la coleta y se la ha entregado a su hijas. Le deseamos lo mejor ya en otros avatares de la vida. Suerte, torero.

 

 

Ficha del festejo

Tercer festejo de abono de Sevilla, primero de la feria de abril. Toros de Torrestrella para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval. Un tercio de entrada. 

José Garrido: ovación y silencio.

Joaquín Galdós: ovación y vuelta al ruedo.

Alfonso Cadaval: silencio en su lote.

 

Han saludado en banderillas Antonio Chacón en el primero y Juan Carlos García y Sánchez Araujo en el último.

 

TORO A TORO

1. Buen saludo capotero de Garrido, jugando bien los brazos,a un toro que se fue de lejos al segundo puyazo.Lo quitó por vistosos delantales y una media con sabor.Saludó Antonio Chacón en banderillas. Tras brindar al público comenzó la faena con el cartucho de pescado y a la primera serie por el izquierdo,algo acelerado,comenzó a sonar la música. El animal seguía la muleta con celo y movilidad a media altura pero sin clase por el derecho. Garrido aprovechó esa inercia pero faltó mensaje en conjunto.Falló con la espada y fue ovacionado.

2. El segundo manseó desde que salió de chiqueros. Se fue suelto del caballo y del peto y en banderillas también manseó. A su  muleta el toro embistió con la cara suelta pero por el izquierdo el peruano lo llevó siempre muy tapado,le bajó la mano y le dio dos tandas de naturales más largos y una tanda más por el derecho sin dejar que viera la salida.  Recogió una ovación Galdós

3. Cadaval recibió al tercero con el capote en los medios y metió la cara con transmisión.Fue pronto en el peto aunque a menos.Se lo brindó al ganadero Álvaro Domecq y a Curro Romero.Con la muleta se lo llevó a los medios y al rematar el animal le hizo una zancadilla, dejando caer a Cadaval que se levantó rápido. Sin humillar y sin clase, el sevillano intentó hacer faena de uno en uno. Dejó media tendida, falló con el descabello y fue silenciado.

4. José Garrido no pudo lucirse con el capote porque el animal se quedaba muy corto. En el caballo, recibió dos puyazos,doliéndose en el segundo.Tampoco tuvo transmisión en banderillas.Con la muleta empezó por abajo y en la segunda tanda el animal le pegó un tornillazo muy feo, descolocándolo de la suerte. Su embestida era incierta y poco más pudo hacer. Acertó a la segunda con la espada y fue silenciado.

5. Galdós sacó al quinto a los medios porque el animal apretaba hacia dentro. Se arrancó con brío al caballo. Tras brindarlo al público, lo llevó siempre cosido a media altura consiguiendo componer varios muletazos más templados y largos, dándole distancia. El público estaba con él y por el izquierdo dejó naturales más profundos,alargándole la embestida. Falló con la espada y perdió un posible trofeo que se quedó en una vuelta al ruedo

6. Cadaval recibe al sexto por verónicas a pies juntos. Se arrancó pronto al peto pero buscando el pecho del cabello.En banderillas, saludaron Juan Carlos García y Sánchez Araujo. Con la muleta Cadaval comenzó en los medios por el pitón derecho más templado,el toro humillaba pero perdía mucho las manos. Con la figura muy vertical,la faena nunca tomó vuelo hasta que el toro se paró. Falló con la espada y volvió a utilizar el descabello. Silencio.

 

Galería de fotos

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios