SEVILLA

Firmeza de Chacón ante una "Miurada"

Castella no tuvo lote y Pepe Moral se entonó con el noble tercero
domingo, 12 de mayo de 2019 · 19:14

El último clarín largo de Sevilla y la corrida de Miura han puesto el punto y final a la Feria de Abril,un ciclo en el que han pasado cosas muy importantes y que se ha acabado este domingo con la firmeza de Octavio Chacón, la voluntad de Pepe Moral y la gesta de un Castella que se ha estrellado con el lote ante una descastada ‘Miurada’.

Chacón lo tenía claro desde que se vio anunciado en esta corrida. Era un cartucho muy valioso ante una temporada que puede ser esperanzadora y, a pesar de que su lote no fue bueno, dejó claro que tras tantos años de alternativa,casi los mismos que lleva sin torear en Sevilla,está en un momento muy interesante.

Muy metido y tranquilo durante toda la tarde,incluso para llevar desde el callejón al sexto a toriles que fue devuelto y entrar y reprender en quites siempre, a su primero lo espero en el tercio de rodillas y le dio una larga para continuar con templadas verónicas. Se fue largo en los dos puyazos y fue muy bien picado por Juan Francisco Peña. Con la muleta se dobló con el Miura en el inicio de faena y muy firme tragó lo suyo ante un animal que se paraba y lo medía. Por el derecho le dio dos tandas más ligadas y una por el izquierdo con el toro más parado y más peligroso. Le costó pararlo para entrar a matar, lo pinchó y entró a la segunda pero tuvo que descabellar y sonaron dos avisos.

No obstante Sevilla le reconoció el esfuerzo y fue ovacionado al igual que con el quinto,al que templó a la verónica con gusto y naturalidad. Con la muleta empezó directamente con la mano derecha y dio forma a una actuación muy digna ante un animal que tuvo una embestida muy descompuesta y que siempre lo quiso coger. El público le ovacionó de nuevo y supo ver el buen momento en el que se encuentra.

Moral se llevó el toro más noble de la corrida en comparación con sus hermanos aunque también cortó en banderillas como los demás. Estuvo muy centrado el de Los Palacios y por el derecho con firmeza le dio dos tandas más ligadas que hicieron sonar la música mientras que por el izquierdo algunos naturales fueron muy templados pero fue silenciado tras hacer guardia la espada, fallar con el descabello y dar el toro media vuelta al ruedo hasta que se echó. 

El sexto, al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas y lanceó por verónicas en los medios, no tuvo un pase al igual que los dos otros de Castella, que ha estado muy templado con el capote ante un lote que no regaló nada a su muleta permitiendo únicamente el último, con 670 kilos, el lucimiento de José Chacón tras dos buenos pares. La gesta de matar la primera corrida de Miura en su vida y que más de una noche le habrá quitado el sueño no le ha salido bien al francés.

Se acaba la feria, señores. Han pasado muchas cosas, el público ha disfrutado, ha salido toreando de la plaza en alguna tarde y lo que ha ocurrido en el albero con la espada y muleta en mano le servirá a algunos de cara a la temporada pero otros tendrán que seguir apretándose los machos. Así es la vida. El año que viene más y mejor.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla.- Última de feria. Con tres cuadros de entrada se han lidiado toros de Miura muy descastados y faltos de raza.

Sebastián Castella, palmas y silencio

Octavio Chacón, ovación tras dos avisos y ovación

Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

1. Sebastián Castella lanceó al primero, un toro muy alto, que metió bien la cara por el pitón derecho.Empujó con fuerza en el peto y recibió un fuerte puyazo. Se fue largo al segundo encuentro. Entró en quites Octavio Chacón por delantales. Cortó en banderillas. Hizo un esfuerzo Castella con un animal que topaba con la muleta y que salía con la cara por las nubes. No tenía ni un pase. Palmas.

2. Al segundo Chacón lo espero en el tercio de rodillas y le dio una larga para continuar con templadas verónicas. Se fue largo en los dos puyazos y fue muy bien picado por Juan Francisco Peña.Entró Pepe Moral en quites por verónicas que reprendió Chacón por chicuelinas y una doble media muy templada. Cortó en banderillas. Se dobló con el Miura en el inicio de faena y muy firme tragó lo suyo ante un animal que se paraba y lo medía.Por el derecho le dio dos tandas más ligadas y una por el izquierdo con el toro más parado y más peligroso.Le costó pararlo para entrar a matar,lo pinchó y entró a la segunda pero tuvo que descabellar. Ovación tras dos avisos.

3. El tercero echó las manos por delante en el capote de Pepe Moral. Se dejó picar en el primer puyazo y cortó en banderillas. Pepe Moral lo brindó al público y se dobló con él en el tercio.El toro era más noble. Por el derecho Moral,muy firme,le dio dos tandas más ligadas que hicieron sonar la música y por el izquierdo algunos naturales fueron muy templados. Hizo guardia la espada, falló con el descabello y el toro dio media vuelta al ruedo hasta que se echó. Silencio tras un aviso.

4.Muy templado lanceó Castella cuarto de la tarde,el más pesado de la corrida con 670 kilos. Chacón saludó en banderillas tras dos buenos pares. Con la muleta comenzó por alto pegado a las tablas pero había poco que rascar. El animal nunca humilló ni tuvo un pase. Silencio para Castella tras un mal lote.

5. El quinto quiso volverse y remató fuerte contra la puerta rompiendo el estribo. Muy templado y con gusto fue el saludo de Chacón a la verónica. Entró en quites de nuevo con Moral y dejó dos medias muy toreras. Se fue largo al peto y con la muleta comenzó Chacón directamente con la mano derecha.Estuvo muy digno y muy firme ante un animal con una embestida muy descompuesta que siempre lo quiso coger. Entró la espada casi entera y fue ovacionado.

6. Al sexto bis lo lanceó Moral con dos largas cambiadas de rodillas y por verónicas en los medios. Fue al peto pero no empujó de verdad y cortó mucho en banderillas. Con la muleta se lo llevó a los medios doblándose con él, lo intentó por los dos pitones pero el toro no tuvo nada. Espadazo y fue silenciado.

 

 



Galería de fotos

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios