SEVILLA

Un templado Álvaro Lorenzo y buen toro de El Pilar

Pepe Moral y Ginés Marín fueron silenciados en sus respectivos lotes
martes, 7 de mayo de 2019 · 19:07

Álvaro Lorenzo y 'Mirador', el buen cuarto de El Pilar, han sido los nombres que han destacado en la tarde de hoy. Lorenzo por su temple y el toro por ser bravo y buscar con celo la muleta de Moral, que no le terminó de coger el pulso. El toro fue bravo pero no fácil y a Ginés Marín, en cambio, le ha tocado el peor lote.

El segundo toro se desplazó bien y metió la cara en el buen saludo capotero de Álvaro Lorenzo. Cumplió en el peto y la lidia en banderillas fue un tanto desastrosa. Con la muleta le tomó el pulso al natural con una tanda limpia que hizo tocar la música. Estuvo correcto el de Toledo con un toro noble y que tuvo clase por el izquierdo con naturales profundos y más largos. Al final aprovechó la querencia del animal y culminó muy torero el trasteo. Falló con la espada, el toro le hizo hilo, se libró por tablas y dio una vuelta al ruedo.  Con el quinto no pudo lucirse con el capote ante un toro que fue más soso en la muleta pero al que le cogió el aire por ambos pitones aunque estuvo más profundo con él al natural en un largo trasteo que acabo con manoletinas. La estocada cayó trasera, casi fue cogido otra vez y fue ovacionado.

Empezó muy dispuesto Pepe Moral la lidia del cuarto, un toro bravo pero que no era fácil. Lo lanceó con mucha alegría por verónicas, intercalando chicuelinas. Lo puso en el peto galleando, lo dejó largo casi en los medios y el animal, bravo y con clase, se arrancó de lejos al caballo y Juan Antonio Carbonell le dio dos buenos puyazos. Se lo brindó a Padilla pero con la muleta no le cogió el aire al toro que en la primera tanda ya mostró que se quería comer su muleta. Se le vio amontonado a Moral y faltó acople. Fue silenciado y el toro aplaudido en el arrastre.  El primero tenía la fuerza justa, tenía nobleza pero también sosería y no hubo lucimiento. 

Ginés Marín no ha tenido opciones esta tarde. Lanceó con gusto a su primero, con el que estuvo inteligente y al que le fue sacando los muletazos de uno en uno y a media altura a un animal que lo midió siempre. El sexto se desplazó en su capote aunque nunca humilló ni tampoco fue claro en la muleta. El extremeño lo intentó por ambos pitones pero el trasteo no tuvo eco. La verdad es que la gente estaba deseando de irse al Real. Mañana será otro día.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza. Noveno festejo de abono de Sevilla, séptimo de la feria de abril. Con media plaza se han lidiado toros de El Pilar de juego desigual, destacando el bravo cuarto. 

Pepe Moral, silencio y silencio con aplausos al toro en el arrastre

Álvaro Lorenzo, vuelta al ruedo y ovación

Ginés Marín, silencio en su lote

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

1.Pepe Moral lanceó con la capa a un animal con clase,que perdió las manos en varias ocasiones y al salir del caballo.Con la muleta al segundo muletazo se fue al sol pero Moral se lo trajo de nuevo a los terrenos de sombra.Tenía condiciones el toro, clase y nobleza, pero muy medido de fuerza y no terminó de entenderlo. Pinchó y fue silenciado.

2.El segundo toro se desplazó bien y metió la cara en el buen saludo capotero de Álvaro Lorenzo. Cumplió en el peto y la lidia en banderillas fue un tanto desastrosa. Con la muleta le tomó el pulso al natural con una tanda limpia que hizo tocar la música. Correcto con un toro noble y que tuvo clase por el izquierdo con naturales profundos.Al final aprovechó la querencia del animal y culminó muy torero el trasteo. Falló con la espada y dio una vuelta al ruedo.

3.Lanceó con gusto Ginés Marín al tercero rematando con una buena media,un toro con poco celo y que salía suelto también del caballo. Con la muleta Ginés Marín estuvo inteligente y muy firme y le fue sacando los muletazos a media altura a un animal que lo midió siempre.La estocada cayó trasera y fue silenciado.

4.Pepe Moral lanceó con mucha alegría por verónicas al cuarto,intercalando chicuelinas.Lo puso en el peto galleando dejándolo largo.Se arrancó de lejos al caballo y Juan Antonio Carbonell le dio dos buenos puyazos.Se lo brindó a Padilla pero con la muleta no le cogió el aire al toro,bravo y con transmisión. Se le vio amontonado a Moral. Fue silenciado y el toro aplaudido en el arrastre.

5. No pudo lucirse Álvaro Lorenzo con el quinto,que cumplió en varas.Con la muleta el toro fue más soso y Lorenzo estuvo mejor por el pitón izquierdo,los naturales fueron más largos pero el trasteo no tuvo continuidad. La estocada cayó trasera, casi es cogido, y fue ovacionado.

6.El sexto se desplazó,aunque sin humillar,en el capote de Ginés Marín,quien lo saludó con vistosas verónicas. Cumplió en varas pero los dos puyazos cayeron bajos. Con la muleta Ginés Marín comenzó por alto en el tercio y casi lo arrolla. El toro nunca fue claro y tuvo una embestida muy descompuesta. Lo intentó por los dos pitones pero con poco eco. Se ha llevado el peor lote. Pinchó y fue silenciado.

 



Galería de fotos

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios