SAN ISIDRO

José Garrido lo más destadado de la tarde

Recibió aplausos en su primero; sus compañeros de terna fueron silenciados en sus respectivos lotes
viernes, 14 de junio de 2019 · 18:34

Comienza el paseíllo el Las Ventas. Hoy se lidiarán astados de Fuente Ymbro en esta tarde de Julio en la que esperemos que el protagonista no sea el aire que a esta hora hace presencia en la capital madrileña. 6 toros para los diestros Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido en una tarde en la que los tres matadores necesitan dar un puñetazo en la mesa y cuajar faenas y por qué no, triunfos que les consoliden en la temporada. Rozando los 3/4 de entrada.

Primero de la tarde, de nombre Vinazo y 547 kilos de peso que en suerte le corresponde a Morenito de Aranda. Complicado intento a porta gayola a un astado que de comienzo se muestra despistadote. Astado huidizo y con el que el Burgalés tiene que darle sus espacios para imponerse. Torería y garra para cuajar faena aseada ante un manso toro que no permite lucimiento y del que Jesus sacó todo lo posible. Pitos al toro en arrastre. Silencio. Cuarto de la tarde de nombre Sacacuartos y 568 kilos de peso para Morenito. Imposible cuajar faena con el capote. Con la muleta nuevamente son más las ganas de sacar algo del astado que lo que ofrece el de los rizos. Faena sin transmisión con algún apunte digno por parte de Morenito pero que, sin suerte en su lote, lo intenta sin suerte. Pinchazo, media y espadazo. Silencio.

Segundo de la tarde, de nombre Retama y 597 kilos de peso, en suerte para Pepe Moral. Discreto con el capote y con dos pases por el Caballo que el público aplaude. Buenas series por ambas manos a un astado de complicada embestida. Más ganas que suerte con la muleta a un astado que tenía lo suyo.Tras sendos pinchazos, estocada de lento efecto. Leves aplausos al toro. Silencio. Quinto (y dicen que no hay Quinto... ya veremos) de nombre Agitador y 573 kilos de peso para Pepe Moral. Buena aunque breve serie capotera. Quite por chicuelinas tras El Paso por el Caballo de Garrido. Comienza en los medios citando de largo por Manoletinas. Por la derecha, por la izquierda y variando suertes y modos. Un Pepe Moral muy por encima de un astado muy justito, pero del que saca buenos destellos. Acertadamente, abrevia faena a un astado que no da más de sí. El fallo con los aceros cierra su Lídia. Aplausos al astado. Silencio.

Tercero de la tarde de nombre Patruyero y 528 kilos de peso para Jose Garrido. Buena serie capotera, afeada en parte por la embestida tosca y desentendida del astado. Un único pase por el Caballo. Buenas series por la derecha con la logra cuajar pases de Arte agradecidos por el público. Se gusta el torero en lo mejor hasta ahora de la tarde. Le complica el astado la muerte siendo además una estocada tendida pero efectiva. Aplausos. Sexto que cierra esta tarde, de nombre Infractor y 592 kilos de peso para Garrido. Buena serie capotera. Tras El Paso por el Caballo surgen protestas de determinada parte del público, que tras el primer pase por banderillas atiende la presidencia sacando pañuelo verde. Sexto bis, sombrero de la ganadería Conde de Mayalde, de nombre Joyero y 595 kilos. Trotón y al que es imposible lidiar con capote. Complicado tercio de banderillas a un astado de muy tosca embestida. Faena basada por la izquierda en la que consigue ligar, dando sus tiempos y molestado por el aire series aseadas y dignas. Es con los aceros con lo que empaña una faena de la tónica de la tarde,  Justina de toros y sin suerte para los matadores. No hubo lotes. Tras sendos intentos y con ayuda del verduguillo y tras soñar el segundo aviso cae. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, silencio en su lote

Pepe Moral, silencio y silencio

José Garrido, aplausos y silencio

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios