ISTRES

Roca Rey y Salenc oreja por coleta en el inicio de Istres

Toros de Zalduendo para El Juli, Roca Rey y Adrien Salenc
viernes, 14 de junio de 2019 · 18:34

La feria francesa de Istres ha arrancado está tarde con una corrida en la que se ha lidiado un noble encierr de Zalduendo  y en la que Roca Rey y Adrien Salenc han cortado una oreja cada uno.

Salenc se ha convertido esta tarde en Istres en un nuevo matador de toros francés tras haberle cedido Julián López "El Juli" el toro de nombre Zafarrancho, negro, nacido el 16 de mayo de 2015 y herrado con el número 110, y al que había recibido de rodillas con una larga cambiada para estirarse después a la verónica. Se arrancó con tal fuerza al caballo que partió la vara por la mitad derribando de paso al picador,  luciéndose el torero por unas bonitas chicuelinas para ya muleta en mano cuajar una excelente faena ante un toro que fue de bandera, embistiendo siempre con enorme pujanza y con una gran nobleza. El toricantano hilvanó muy buenas series, las primeras en redondo y luego al natural. Faena completa de principio a fin, concluyendo su labor con unas ajustadísimas manoletinas antes de poner broche de oro a todo lo anteriormente hecho con un estoconazo y un certero golpe de verduguillo.

El que cerró plaza fue otro gran toro que le permitió al torero galo cuajar otra gran faena impregnada toda ella de raza torera desde el principio hasta el final, y que concluyó toreando muy en las cercanías de la res. Fue una lastima que a la hora de matar, quizás ya con el toro pasado de faena, las cosas se torcieran. Tres pinchazos antes de dejar una estocada entera y media docena de descabellos hicieron que las posibilidades de tocar pelo se desvaneciesen.

Cuando El Juli tomó la muleta para iniciar su faena al segundo, un animal que en un principio embestía con cierta violencia, soplaban sobre el ruedo fuertes ráfagas de viento. Esta inoportuna molestia no fue obstáculo para que el torero dibujarse dos torerísimos trincherazos y continuase con dos magníficas series de naturales. Pese al viento el diestro se lo sacó a los medios, pues eran los terrenos que el animal demandaba donde cuajó una muy entonada faena, finiquitando al toro de pinchazo, media y descabello.

El cuarto fue un buen toro, pronto, noble y repetidor con el que diestro madrileño se vio muy a gusto en una faena que funamentó en la mano diestra con la que le enjaretó magníficas tandas de muletazos siempre muy templados. Sin embargo todo lo muy bueno que había hecho lo emborronó al final con la tizona, ya que preciso dos pinchazos y una estocada desprendida para acabar con su adversario.

El tercero de la tarde no dio muchas opciones a Andrés Roca Rey, ya que se rajó a las primeras de cambio. Intentó justificarse el torero, pero ante la evidencia de la imposibilidad, no tardó en irse a por la espada con la que pinchó cuatro veces antes de dejar menos de media.

Al quinto le saludó Roca Rey con unas buenas verónicas que remató con tres chicuelinas y una larga, luciéndose después en un precioso quite por chicuelinas. El toro tenía cualidades, noble y boyante embestida que el diestro peruano había apreciado en los primeros tercios. Sin embargo dos inoportunas vueltas de campana mermaron casi por completo al animal. Pese a todo el torero logro extraer todo cuanto el animal aun conservaba, en una muy meritoria labor que unida a la eficacia de la estocada entera algo trasera que le receto al morlaco le sirvió para pasear un apéndice.

Plaza de toros de Istres.- Francia. Toros de Zalduendo para El Juli, Roca Rey y Adrien Salenc que toma la alternativa

Ficha del festejo:

El Juli, palmas y saluda ovación

Roca Rey, silencio y oreja

Adrien Salenc, oreja y gran ovación

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios