ISTRES

Javier Cortés a hombros en El Palio

Tras una importante faena en el sexto al que desorejó; Octavio Chacón saludó en dos de sus toros
sábado, 15 de junio de 2019 · 18:30

Tarde con acento torista en Istres que lo ha sido por la presencia en el ruedo de los serios toros del Cura Valverde, legendaria ganadería que hoy pasta en tierras francesas.Tarde que han habido habido dos toreros, Octavio Chacón y Javier Cortés, que lo han dado todo, pero cuyo talón de Aquiles ha sido la espada con la que se han perdido varios toreros. Finalmente ya casi en tiempo prórroga, Javier Cortés se ha proclamado rey de la rde tras desorejar al ejemplar que ha cerrado plaza.

Octavio Chacón que recogió con unas verónicas echando la pierma para adelante y ganando terreno al toro al que abrió plaza, ya con la muleta y siempre a base de mucha firmeza fue robándole los muletazos en una muy digna labor tras la que finiquitó al toro de una estocada entera desprendida. El tercero, que salió muy suelto de salida y empujó con fuerza en el caballo. Puso a prueba, con su brusca e indomeñable embestida, la capacidad técnica del torero que quedó de manifiesto en su no demasiado largo trasteo. Mató de dos pinchazos y estocada entera. Aunque no terminó nunca de humillar, el quinto fue mas potable fue y Chacón hilvanó naturales muy largos y de muy lenta ejecución en una muy sólida faena. Mato de.media en buen sitio

Javier Cortés se las vio ante un primer animal que lucía una aparatosa cornamenta, sacándoselo casi hasta los medios con los lances de recibo para luego en quites lucirse por chicuelinas. La faena de muleta la comenzó con un par de estatutarios y no tardó en descubrir que el buen pitón del toro era el izquierdo por el que fundamentó toda su actuación, enjaretándole naturales de gran enjundia. Pudo haber tocado pelo, pero a la hora de la verdad pinchó tres veces antes de dejar una estocada entera desprendida. Al cuarto, que se mostró bravo en el caballo, le inició Cortés su trasteo con unos doblones. Fue esta una faena de mucho poderío con la.que consiguió someter.por abajo a un animal que a priori no se lo ponía fácil. Se impuso el torero las espada volvió a traicionarle. Esta vez fueron dos pinchazos y una estocada casi entera en buen sitio lo que necesito para acabar con la vida del cornupeta, teniendo que conformarse con una vuelta al ruedo en lugar de una oreja que prácticamente se había ganado a pulso y sudor. Cerrando plaza y con 580kg, salto al ruedo el toro de más romana del encierro, un animal que fue agradecido y lo fue porque el diestro le supo hacer bien las cosas. Hubo muletazos de gran belleza y autenticidad, y esta vez el torero si acertó  a la hora de matar.

 

Plaza de toros de Istres.- Francia. Toros de Valverde para el mano a mano entre Octavio Chacón y Javier Cortés

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, silencio, saludos y saludos

Javier Cortés, saludos, vuelta al ruedo y dos orejas

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios