FRANCIA

Gran cierre de feria, la terna a hombros en Istres

Tres orejas cortaron El Juli y Luis David en sus respectivos lotes; Castella cortó los máximos trofeos en el que regaló
domingo, 16 de junio de 2019 · 18:18

La feria de Istres ha concluido este domingo con una corrida charra en la cual todos los intervinientes lo han hecho luciendo vestimentas mexicanas, las vueltas al ruedo se dieron en el sentido que se hace en el país azteca.

Los toros de Victoriano del Río escogidos para el evento resultaron nobles y colaboradores en lineas generales, sobresaliendo el de regalo lidiado en séptimo lugar, en la que ha sido la tercera tarde consecutiva que las arenas del Palio colgaban el cartel de "no hay billetes".

Con unas magníficas verónicas recogió de salida Julián López "El Juli" al que abrió plaza, quitándole por chicuelinas. Fue este primero un noble, pronto y repetidor animal con el que el torero se encontró muy a gusto cuajando una faena templada mandona, dando rienda suelta a toda su tauromaquia. Lo mato de una estocada entera. Al enrazado y peleón cuarto lo condujo con mando y decisión el diestro madrileño en una faena que fue mas de mando y poderío que de belleza estética. Mató de estocada entera algo desprendida.

Sebastián Castella cuajó una gran faena al segundo, un noble toro aunque algo tardo con el que estuvo siempre muy asentado, muchos de ellos al ralentí. Se adorno con un desplante arrojando la muleta, antes de finalizar su labor con tres manoletinas. Dejo media estocada al tercer intento, perdiendo así las posibilidades de tocar pelo. Castella, que quito por chicuelinas en los medios al quinto, comenzó su labor con un pase cambiado. Fue este un animal que embistió defendiéndose y algo descompuesto. Trato de justificarse con él el torero de Béziers en un trasteo en el quedo patente la voluntad del torero que mató de metesaca y estocada entera. Al toro que regaló se lo sacó Castella a los medios con unas excelentes verónicas, comenzando en los medios con unos pases cambiados su labor muleteril en la que toreó con temple y mano muy baja a un toro que fue de bandera. Ya en el epilogo se dio todo un arrimón antes de matarlo de una estocada entera.

El tercero dio una vuelta de campana al final del primer tercio. Anduvo Luis David muy por encima del toro, un mansurrón aquerenciado en tablas al que le robo los pases que tenía y aun los que no tenía, en una faena que desarrolló en una gran parte pegado a tablas. Meritoria labor que rubricó con un gran espadazo que dejó bal animal sin puntilla. Ante el que cerró plaza se lució Luis David en un precioso quite por lopecinas. Fue este un animal noble y colaborador que le permitió andar a gusto. Brillante faena del diestro azteca que concluyó con una serie de manoletinas. Media estocada basto para hacer doblar al cornúpeta.

 

Plaza de toros de Istres.- Francia. Corrida charra. Toros de Victoriano del Río para  El Juli, Castella y Luis David.

Ficha del festejo:

El Juli, dos orejas y oreja

Castella, saludos, silencio y dos orejas rabo con vuelta al ruedo al toro

Luis David, dos orejas y oreja

Fotos: Mikael Fortes

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios