ARANJUEZ

Dos clásicos a hombros

Puerta Grande para El Juli y José Mª Manzanares; Morante cortó una oreja de su segundo
domingo, 2 de junio de 2019 · 19:00

Esta tarde se ha celebrado La Tradicional Corrida  de Toros de San Fernando en homenaje a Doña María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona. El cartel ha estado compuesto por seis toros de la ganadería Jandilla para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares. 

Saludo añejo y con torería de Morante de la Puebla en el primero de la tarde. Un toro de buena condición en el que el de La Puebla sacó un variado repertorio de capa y se mostró voluntarioso en la faena de muleta logrando momentos de brillo al natural. Mató de estocada entera tras pinchazo. En el cuarto sacó a relucir el esplendor de su tauromaquia añeja y eterna. Sentado en el estribo, inició la faena a la que siguieron dos series en redondo por el pitón derecho cimentadas de torería, esencia y exquisitez. Estocada ligeramente desprendida y una oreja fue su premio a la labor del cuarto toro.

Julián López 'El Juli' recibió a su segundo de la tarde con unos lances a la verónica largos y templados. Realizó un jaleado y vistoso quite por lopecinas antes de someter en su poderosa muleta al son de la música. Derroche de capacidad antes de dejar una estocada en todo lo alto. Oreja. Ovación al toro en arrastre.  Rompió a más la faena de El Juli al 5° cuando el madrileño logró que el toro de Jandilla tomase por abajo la muleta. La faena de muleta llegó a su cenit por el derecho cuando le obligó a ir lejos con al bajarle la mano. Con la espada falló en el primer intento con la espada, lo que le privó el doble trofeo y todo quedase en una oreja.

Vio pronto José María Manzanares la condición del tercero por el pitón derecho. Compuso y acompañó las embestidas en una faena que fue a más llevando por bajo las condiciosas embestidas del toro. Una estocada de rápido efecto fue la rúbrica que puso en su mano las dos orejas. El toro fue noble y repetidor. Cerro la tarde una gran faena de José María Manzanares premiada con dos orejas. El alicantino se mostró seguro y poderoso ante un buen toro al que alternó tandas por sendos pitones en las que entró plenamente el público. Toreo fundamental y por bajo con el que Manzanares mostró su tauromaquia cerrando así una gran tarde de toros.

 

Plaza de toros de Aranjuez.- Madrid. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, El Juli y José Mª Manzanares.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, aplausos y oreja

El Juli, oreja y oreja

José Mª Manzanares, dos orejas y dos orejas

 

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios