GRANADA

Jose Garrido, puerta grande en el día del Corpus en Granada

Toros de Núñez de Tarifa para José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda, que sustituye a Pablo Aguado
jueves, 20 de junio de 2019 18:31

1º. Número 57. AGUACLARA. NEGRO MULATO . NÚÑEZ DE TARIFA. 504 KG. ENE. 2015. JOSÉ GARRIDO:

Faena interesante la realizada por José Garrido al toro de Núñez de Tarifa, Aguaclara. Una faena de mucho empaque donde ha recibido al toro por verónicas, haciendo un quite por chicuelinas y acabando por media verónica. Con la muleta, tiene muchos altibajos porque el toro se paraba, pero a pesar de eso, ha hecho una gran faena por ambos pitones. Por el pitón izquierdo se ha dejado hacer más y José Garrido ha tirado unas cuantas tandas muy buenas de naturales. Leve petición de oreja. Vuelta al ruedo.

2º Número 13. JUGUETON. NEGRO MULATO. NÚÑEZ DE TARIFA. 539 KG. FEB. 2014. JOAQUÍN GALDÓS.

Joaquín Galdós no ha tenido suerte con Juguetón, un toro mansurrón, que en ningún momento ha estado por la labor ni en capote, ni banderillas, ni muleta. Galdós ha podido dar algunos muletazos sueltos pero tan sueltos que no ha podido hacer nada. Pitos al toro en el arrastre. Silencio para Galdós

3º (bis) Número 32. COMPAÑERO. NEGRO MULATO. NÚÑEZ DE TARIFA. 512 KG. ENE. 2015.

Gran faena de David de Miranda a Compañero. Muy bien rematada de principio a fin donde con el capote no se ha podido lucir bien porque el toro no se ha dejado mucho, pero en la muleta ha ido de menos a más. Una faena de mucho temple, dándole tiempo y ligando muletazo tras muletazo. Sobre el pitón izquierdo ha sido donde se ha visto una gran faena, donde el torero onubense ha tirado bien con una tanda de naturales muy interesantes, rematando la faena por estatuarios. Mata bien. Una oreja.

4º Número 18. VENTOSO . NEGRO BRAGADO. NÚÑEZ DE TARIFA. 493. KG. MAR.2015. JOSÉ GARRIDO.

Buen toro, buena faena, la realizada por José Garrido en el coso granadino de Frascuelo la cual se quedará en el recuerdo. La faena la ha basado con el capote rodillas en tierra, toreando todo por verónicas y rematando por media verónica. Con la muleta, tira de oficio, de galería y vuelve eufórica a la plaza, por la que en todo momento ha estado arropado por el público asistente. Cuaja un gran toro por ambos pitones, toreando por estatuarios. Un José Garrido que ha salido decidido tras recibir durante la lidia un fuerte revolcón toreando de muleta. Un José Garrido que ha dejado cátedra en la plaza de Frascuelo. Mata bien. Dos orejas.

5º Número 43. MADAMITO. NEGRO BRAGADO. NÚÑEZ DE TARIFA. 492 KG.. MAR.2015. JOAQUÍN GALDÓS.

Joaquín Galdós ha querido pero no ha podido ante Madamito, un toro de Núñez de Tarifa justo de fuerzas y muy distraído. Una faena que ha ido de más a menos. Con el capote ha empezado por verónicas, yendo el toro a más, pero con la muleta ha comenzado bien pero el toro por momentos se empezaba a rajar. Ha querido, lo ha intentado por ambos pitones pero no ha tenido suerte hoy, cuando no hay toro, no hay torero y es lo que le ha pasado a Joaquín Galdós. Se han visto algunos muletazos sueltos y dos o tres tandas buenas. Ovación. Saludo desde el tercio.

6º Número 33. TRAMPOSO. NEGRO MULATO . NÚÑEZ DE TARIFA. 506 KG.. DIC.2014. DAVID DE MIRANDA.

David de Miranda no ha tenido suerte con Tramposo, un toro sin casta y un poco de mansedumbre y no es por ganas del torero que lo ha intentado toreando a la verónica con el capote, igual que con la muleta, que ha tirado de galería por naturales, estatuarios, pero cuando el toro no quiere, no quiere. Leves palmas.

 

Plaza de toros de Granada. Festividad del Corpus. Toros de Núñez de Tarifa de juego desigual a destacar el lidiado en 4º lugar para José Garrido, Joaquín Galdós y David de Miranda, que sustituye a Pablo Aguado. Tarde soleada y calurosa y con tendidos casi llenos. Plaza de toros de Frascuelo, Granada:
Ficha del festejo:

José Garrido, vuelta al ruedo tras leve petición y dos orejas

Joaquín Galdós, silencio y saluda ovación

David de Miranda, oreja y leves palmas

Fotos: Baltasar Gálvez

 

Galería de fotos

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios