GRANADA

Doble puerta grande, Juli y Fandi a hombros

Morante de la Puebla lo mejor y lo peor de su toreo en su lote
viernes, 21 de junio de 2019 · 19:11

Plaza de toros de Granada. En tarde soleada y calurosa y con lleno en los tendidos.Da comienzo la segunda corrida del ciclo taurino de Granada en honor al Corpus Christi con reses de García Jiménez y Peña de Francia. Los diestros que lidiarán esta tarde son Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.

1º Número 89. ESTERO. NEGRO. GARCÍA JIMÉNEZ. 461 KG. JUN. 2015. MORANTE DE LA PUEBLA.

Faena interesante la realizada por Morante en el primero de la tarde ante un toro, Estero, sin fuerza, muy flojo, que bastante esmero tuvo José Antonio de tenerlo en pie. Estuvo aseado con el capote y con la muleta tuvo unos cuantos detalles como algunas tandas aisladas de mucho interés. Morante siguió dando unos muletazos sueltos pero el toro no se dejaba y Morante entró a matar. Ovación desde los medios. Pitos al toro.

2º Número 71. SALTÓN. NEGRO GARCÍA JIMÉNEZ. 548 KG. JUN.2015. EL JULI.

Faena interesante la realizada por Julián López “El Juli”. Una faena en la que con el capote anduvo bien  por verónicas, haciendo un quite por chicuelinas. Con la muleta, ha sido una faena muy trabajada en los medios que hay ido de menos a más. Una faena que El Juli ha sabido entender y dar el tiempo que pedía el toro, un toro muy flojo al igual que su hermano pero Julián ha hecho de un toro malo, un toro bueno, aunque flojo de fuerzas.  El Juli ha tirado de repertorio y ha calado muy bien en los tendidos. Mata bien y oreja.

3º Número 67. CARALIMPIA. NEGRO. OLGA JIMÉNEZ. 536 KG. JUN.2015. EL FANDI.

Buena faena la de David Fandila “El Fandi”, un Fandi que ha salido decidido desde el principio cuando se puso rodilla en tierra para dar dos largas cambiadas. Con el capote, lanceó bien, haciendo un quite por tafalleras. En banderillas, anda aseado. Con la muleta ha cuajado una gran faena, basada por los dos pitones. Hasta ahora, ha sido el toro más potable, con el que el Fandi ha empezado rodilla en tierra en los medios, un David que estaba en casa, que estaba agusto. Ha tirado de profesionalidad y el toro le ha acompañado. Mata bien. Dos orejas.

4º Número 26. ADULADOR. CASTAÑO LISTÓN. OLGA JIMÉNEZ   532. KG FEB.2014. MORANTE DE LA PUEBLA.

Morante. Sin comentarios. Un Morante que desde que ha salido el toro Adulador por los chiqueros, no lo ha querido ni ver de tal forma que él mismo lo ha castigado en la muleta, provocando que se haga daño en las manos. Monumental bronca de pitos y el público gritando: “Fuera, fuera, fuera”. Palmas al toro. Es unánime, el coso granadino diciendo “fuera” a Morante.

5º Número 5. ESTERO. NEGRO. PEÑA DE FRANCIA. 543 KG.ENE.2015. EL JULI

El Juli sale decidido a acompañar a El Fandi por la puerta grande. Un Juli que cumple con el capote, dejándose  ver. En el caballo le da poco al toro para que le pueda seguir a la faena de muleta, a la faena que tenía pensada él. Una faena por ambos pitones, dándole su tiempo al toro. Un toro como sus hermanos, muy flojito y de fuerza justa. Cuaja una gran tanda por ambos pitones, sobre todo por el  izquierdo, donde liga dos o tres muy interesantes. Hace un toreo al natural muy bueno. Mata de un buen estoconazo. Una oreja.

6º Número 76. ESABORIDO. NEGRO MULATO    GARCÍA JIMÉNEZ. 506 KG.DIC.2014. EL FANDI.

Buen recibo de El Fandi al segundo de la tarde, recibiéndolo a la verónica, rodilla en tierra. También se le ve unas verónicas y rematando por revolera. Se luce con un quite por chicuelinas. En banderillas es arrollado, recibiendo un fuerte revolcón del que se recupera y sale decidido con la muleta donde el toro sigue dándole avisos por el pitón izquierdo. Liga unas cuantas tandas con el pitón derecho pero David quiere seguir por el pitón izquierdo, donde logra algunos muletazos de buen trazado. Tira de galería de la casa con los desplantes de rodillas que llega a los tendidos. Mata bien. Una oreja con fuerza

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación con pitos al toro en el arrastre y bronca con palmas al toro

El Juli, oreja y oreja

El Fandi, dos orejas y oreja

Fotos: Baltasar Gálvez

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios