Festival de trofeos en Granada

El señor presidente de la tarde de hoy, ha sido blando a la hora de conceder premios, y una vez el toro metido en la manga del desolladero, concede el rabo.
sábado, 22 de junio de 2019 · 18:43

En tarde soleada y calurosa y colgado el “No hay billetes”, da comienzo la tercera corrida del ciclo taurino de Granada en honor al Corpus Christi con reses Pallarés, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Benítez Cubero, El Pilar, Núñez del Cuvillo. Los componentes del cartel de hoy son Sergio Galán, a caballo, y José Tomás.

1º Número 26. ILUSTRADO. NEGRO. PALLARÉS 482 KG. DIC. 2014.

Poco ha podido hacer Sergio Galán ante Ilustrado, un toro parado, sin juego pero el rejoneador lo ha intentado y ha querido pero se ha encontrado a un toro de Pallarés que no quería guerra. Ha tenido que hacerlo todo en una faena sosa y sin transmisión. Le ha brindado la muerte del toro a José Tomás. Ovación.

2º Número 157. FUMADOR. COLORADO.NÚÑEZ DEL CUVILLO. 524 KG. JUN.2015. 

Faena de más a menos la realizada por José Tomás a Fumador. José Tomás ha empezado una faena con el capote con mucha ilusión y con mucha torería, donde se ha visto a un José Tomás con ganas de torear. No castiga al toro en el caballo. En la muleta, cuaja unas grandes tandas de muletazos, trincherillas naturales por ambos pitones, pases por alto, estatuarios, José Tomás hace un repertorio bueno de muletazos, hasta que el toro empieza a rajarse. Mata de una estocada trasera y tendida. Dos orejas.

3º Número 154. FOGOSO. CASTAÑO. GARCIGRANDE. 532 KG. AR.2015. 

Otras dos orejas de José Tomás a un toro de Garcigrande, un toro o un novillo. Un toro sin transmisión, sin peligro, soso, pero es José Tomás, de quien se han visto unos cuantos pases que cualquier matador de toros puede darlos y no se lía la que se ha liado aquí esta tarde. La presencia del señor Usía en el palco le ha beneficiado. Dos orejas que no son meritorias porque es no es faena para esas dos orejas, pero el presidente sabrá, José Tomás dice mucho.

4º Número 17.TARTARO. BENITEZ CUBERO. BERRENDO. 511 KG ENE.2015.

Faena interesante la realizada por Sergio Galán. Una faena que empieza con dos rejones de castigo y colocando cinco pares de banderillas largas. Sergio Galán tira de cuadra de caballos, cual de ellos es mejor. Un Sergio Galán firme y seguro junto con su cuadra de caballos. Ha agradado y llegado al público. Para terminar, coloca tres rosas. Lástima que falla con los aceros. Palmas.

5º Número 130. BELLITO. COLORADO. EL PILAR. 501 KG. ABRIL.2015

José Tomás no ha tenido suerte con el astado con su tercero de la tarde, un toro soso, sin transmisión y moviéndose por tiempos, ha sido un toro que ha tenido muchos altibajos, igual que la faena. Con el capote, ha dado cuatro chicuelinas. En el caballo se le ha castigado, haciéndole mucho tiempo la carioca y tapándole las salidas al toro. Con la muleta, poco ha podido hacer. Se le ha visto algunas tandas sueltas y de mucha técnica, pero el toro no le ha dado para más. Mata de estocada trasera y descabello. Saludos desde los medios.

6º Número 103. NOVELERO. COLORADO. NUÑEZ DEL CUVILLO 544 KG. ENE.2015.

Último de la tarde y de la feria del Corpus para José Tomás. Una faena que ha empezado muy bien toreando a la verónica, ha pasado a chicuelinas y ha hecho un quite por tafalleras. Un José Tomás que sale decidido y con mucha gana ante un toro que desde el principio da juego. Con la muleta, el toro ha ido de más a menos, donde a José Tomás se le ha visto con mucha técnica y ha sabido darle sus tiempos en los que el toro le ha durado poco, tan poco que solo ha dado cuatro tandas y algunos muletazos sueltos. Mata de una estocada trasera. Dos orejas y rabo, lo cual no ha sido para tanto

Ficha del festejo:

Sergio Galán, ovación y palmas

José Tomás, dos orejas, dos orejas, saludos desde los medios y dos orejas y rabo

 

Galería de fotos por Baltasar Gálvez

 

Galería de fotos

11
6
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
33%
Indiferencia