ALGECIRAS

Algeciras se rinde a Diego Ventura

Toros de Benítez Cubero y El Freixo para Diego Ventura, El Juli y José Mª Manzanares
viernes, 28 de junio de 2019 · 23:31

Hoy, bajo un sol de justicia, se ha conmemorado, con una corrida Goyesca, el cincuentenario del Coso de Las Palomas de Algeciras. Para tan especial celebración la Plaza ha sido engalanada con flores y las tablas y burladeros con las pinturas del artista local Juan Sierra, dotando el Festejo de un precioso ambiente.

DIEGO VENTURA

En su primero se encuentra con un oponente qué, aunque muestra rasgos de nobleza, se muestra muy parado, siendo Ventura quien pone “toda la carne en el asador”. Un rejón de castigo fue suficiente para que este magnífico rejoneador viera las pocas opciones del astado y se entregara a su lidia, siendo recompensado en su gran labor con una oreja.

En su segundo (cuarto de la tarde), sale un ejemplar sin juego, soso, pero que se encuentra con un Diego Ventura que, saca una raza y un coraje de la que muy pocos disponen y son capaces, sólo los más grandes (a mi entender). Diego muestra un gran y variado repertorio mostrando su magnífico dominio a caballo, hace las delicias del asistente en las banderillas y cuando le quita el bocado a su equino se forma una auténtica apoteosis en los tendidos, poniéndolos literalmente “patas arriba”, su fallo en el rejón de muerte le privó, sin duda, de mayores trofeos, siendo su ejemplar actuación premiada con dos orejas y la Puerta Grande en ese mismo instante.

JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”

En su primero sale un ejemplar con aparente buena embestida y al que El Juli hace un muy buen recibo al capote, dejando grandes tandas en este tercio. Tras el paso por el caballo el toro pierde fuerzas y El Juli, que sabe verlo, tira de oficio y experiencia y abrevia la faena que se salda con silencio para El Juli y pitos en el arrastre.

Ya en su segundo, sale un ejemplar que da más opciones que el anterior, no muchas, pero las suficientes para que el diestro sepa verlas y aprovecharlas, ver torear a “El Juli” es cómo ver un niño que va con los deberes hechos y aprendidos, pues muestra un gran temple y rapidez mental para saber cómo actuar y sacar lo mejor aún sin opciones, remata su faena con media estocada. Su buen hacer le vale una ovación por parte del público.

Cabe destacar la brillante actuación de su cuadrilla en los tercios de banderillas, dónde en ambos toros han sido reconocidos por el público hasta salir a saludar a los tendidos.

JOSÉ MARÍA MANZANARES 

Sale en su primero un ejemplar bastante bueno al capote, pero qué tras su paso por el caballo se muestra, además de escaso de fuerzas y con pocas opciones, peligroso por ambos pitones y en especial por el derecho. Manzanares se ve obligado a abreviar, no sin antes dejar grandes muestras de valor, coraje y entrega, lo que le vale una gran ovación del asistente tras desoír el palco la petición de oreja del público.

Ya en el sexto de la tarde, se encuentra con un oponente de muy pocas opciones y al que Manzanares intenta “exprimir” aunque sin éxito, debido a las pocas cualidades y continuos cabeceos del morlaco. Su gran actuación ante tan complicado ejemplar le valen la ovación del público y salir a saludar.

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

FICHA DEL FESTEJO 

Segunda de abono de la Feria Real de Algeciras. Toros de Benítez Cubero y El Freixo. Tres cuartos de entrada en Plaza. Ganado de hechuras anovilladas en general y la escasez de fuerzas cómo tónica predominante.

Diego Ventura: con chaquetilla en terciopelo verde botella. Una oreja y dos orejas

Julián López “El Juli”: de gris plomo y azabache. Silencio y ovación

José María Manzanares: de rojo sangre y azabache. Ovación y ovación

 

21
1
78%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia