SORIA

Puerta Grande para Castella y de Justo en el cierre de Soria

Pablo Aguado sin suerte en su lote, fue ovacionado en su segundo
domingo, 30 de junio de 2019 · 18:17

Casi lleno en los tendidos para ver la tercera de feria. Escenario de relumbrón y run-run en los tendidos que sufren abundante calor aunque la tarde esta plomiza. Toros de Salvador Domecq para Castella, de Justo y Pablo Aguado que sustituye al anunciado Roca Rey.

Cuando sale el primero, anovillado, el público todavia no ha terminado de acomodarse. Castella está fácil con él en terrenos de cercanias, sin complicarse la vida y cuando se quiere dar cuenta el toro ya lleva el acero dentro, trasero y caido pero hasta la bola. Ovación tras petición. Ante el cuarto Castella ha estado más dispuesto y ha logrado muletazos limpios por ambos pitones, sin mucha transmisión por la debilidad de su oponente aunque pisando terrenos de cercanías, marca de la casa. Estocada entera y reconocimiento del respetable. Dos orejas.

Con el segundo se luce Emilio de Justo en un quite por tafalleras. En la muleta el animal no se tiene en pie y el torero apenas puede cumplir con su obligación de torear. Pinchazo y descabello. Silencio. Ante el quinto se ajusta de Justo con el percal y apenas se le pica. Con la muleta vemos la versión clásica del torero, con muletazos largos y templados para rematar con manoletinas mirando al tendido. Estocada entera. Dos orejas.

El tercero esta a punto de llevarse por delante a Aguado con el capote y cuando coge la muleta en sus manos el toreo es otra cosa, no hay toro pero hay empaque y el público lo nota, acabando de media que escupe y entera. Silencio. Sabedor de que sus compañeros van a salir a hombros, Aguado aprieta de salida pero no le aguanta el toro, el único  de Domecq en tipo de la corrida, que dobla en cuanto se le baja la mano mínimamente. Finaliza de media tendida. Ovación.

 

DETALLES DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Soria.- Cierre de feria. Toros de Salvador Domecq para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Pablo Aguado. Lleno. 

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, saludos desde el tercio tras petición con bronca al palco y dos orejas

Emilio de Justo, silencio y dos orejas

Pablo Aguado, silencio y ovación

 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia