BURGOS

Puerta Grande para Rubén Pinar en Burgos

Toros de Victorino Martín para El Cid, Rubén Pinar y José Garrido
domingo, 30 de junio de 2019 · 18:20

Plaza de toros de Burgos.- Segunda de la feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Victorino Martín para El Cid, Rubén Pinar y José Garrido. A continuación se ha entregado el premio al mejor toro de la feria 2018 de la ganadería Victorino Martin de nombre Mojado

Primer toro de la tarde de nombre "Cibijeño" con el número 64 y dando en la báscula 485 kg que lo lidiará Manuel Jesús "El Cid". Comienza la lidia con una tanda de verónicas llevándose el toro hacia los medios y cerrando la tanda con una media verónica. Comienza el tercio de varas entrando con mucha fuerza contra el peto del caballo desplazándolo varios metros, se cambia el tercio con una única entrada al caballo. Cambio de tercio y El Cid comienza su faena con derechazos llevándose el toro hacia el centro, continua dando una tanda de derechazos rematándola con un pase  de pecho. El toro embiste con bravura a la muleta la cual le va moviendo por naturales dejando una ovación por parte del público. El toro empieza a mansear con una tanda de derechazos. Estocada contraria. El torero es recompensado con una gran ovación por parte del publico .

El cuarto toro de la tarde de nombre "Melonero" herrado con el numero 84 y que ha dado en la báscula 445 kg será lidado por El Cid. El toro expone su fuerza y velocidad en una tanda de verónicas rápidas las cuales le hace cabecear y saltar. El Cid brinda el toro al público y camina hacia tablas para comenzar su faena. Comienza con una tanda de derechazos a los cuales el toro responde con poca firmeza y con corta embestida. Decide hacer el cambio de aceros. Pincha en su primera entrada al toro. Media estocada en su segunda entrada la cual es suficiente para la muerte del animal. Pitidos continuos para el torero que poco podía hacer con un toro pobre en envestida y bravura. Pitos

Segundo toro de nombre "Muchopan" herrado con el número 86 y que ha dado en la báscula 475 kg, será lidiado por Rubén Pinar.
Embiste con fuerza y bravura el capote de Rubén Pinar que lo recibe con una tanda de verónicas desde tablas. Rubén Pinar brinda el toro al público el cual le ovaciona como agradecimiento. Empieza el tercio con derechazos dejando la muleta muerta al final del pase y remata con un pase de pecho. Continua su faena con unos naturales acompañados por la banda dando temple y suavidad a la faena. Realiza una tanda de derechazos rematados con un pase de pecho que es ovacionada por el público. Continua con su finura y templanza por derechazos los cuales son ovacionados por gran parte del público. Media estocada tendida, rematada por un único descabello. Gran ovación del publico y peticion de oreja la cual es entregada por el presidente.

Quinto toro de nombre "Escripio" que está herrado con el numero 1 y ha dado 600 kg en la báscula será lidiado por Rubén Pinar. Toro firme en la embestida que deja al torero llevarle fácilmente hacia el medio con una tanda de verónicas. El toro demuestra su fuerza desplazando al caballo en su encuentro con el peto y luego arrastrándolo hacia los medios. Gran ovación para el banderillero Ángel Otero por la maravillosa ejecución de su par. Brindis al maestro El Cid. Da comienzo a su faena con una tanda de derechazos largos y suaves dejando ver la fijeza y bravura del animal. Recibe continúas ovaciones por parte del público por su forma de saber llevar el animal. Realiza múltiples tandas de derechazos. Estocada levemente caída la cual desemboca una gran ovación por la pronta caida del animal. Muy fuerte petición de oreja. Gran ovación y dos orejas para Rubén Pinar y gran ovación en el arrastre en la cual el propio torero pide la vuelta al ruedo del animal.

Tercer toro de la tarde de nombre Mocetón herrado con el numero 86 y que ha dado en la bascula 565 kg, será lidiado por José Garrido que se presenta con verónicas a las cuales el toro responde con cabeceos continuos aparentando ser bastante complicado. El torero extremeño lleva con verónicas al toro hacia el caballo entregándolo con una revolera. Brinda el toro a la afición la cual le responde con aplausos. Comienza su faena en tablas con derechazos, continua con los derechazos y los remata con un pase de pecho acompañado de una gran ovación. Empieza a dar derechazos largos mostrando temple y suavidad a la hora de dar los pases. El toro muestra pequeñas dificultades las cuales son bien corregidas por el torero extremeño. Tanda de naturales rápidas dándole bastante recorrido al toro. Remata su faena con una gran tanda de derechazos bien recompensados por el público. Estocada caída la cual tienes que ser rematado con dos descabellos. Ovación y leve petición de oreja. 

El sexto toro de nombre Medianejo herrado con el numero 107 y que ha dado en la báscula 500 kg. será lidiado en último lugar por José Garrido. Recibe al toro toro en tablas dándole amplitud con una tanda de verónicas. Comienza su último tercio con fijeza dándole una tanda de derechazos, sufriendo complicaciones a la hora de ejecutar los pases por los continuos cabeceos del animal. El extremeño continúa su faena con predisposición y tesón. Toro complicado que no deja fluir el toreo de Garrido. A la cuarta consigue el torero extremeño la muerte del animal. Silencio.

Ficha del festejo:

El Cid, ovación y pitos

Rubén Pinar, oreja y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

José Garrido, ovación tras leve petición y silencio

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia