FRANCIA

El Rafi triunfador de la matinal en Nîmes

Desorejó al tercer novillo. Oreja para Diego San Román en el segundo. Francisco de Manuel dio la vuelta en el primero
sábado, 8 de junio de 2019 · 10:27

El novillero nimeño Raphaël Raucoule «El Rafi», ha sido el triunfador de la novillada, que en horario matutino se ha celebrado hoy en Nimes, cortando dos orejas y siendo galardonado con el trofeo la Capa de Oro instituido hace cincuenta y nueve años por la Peña Antonio Ordóñez. En la novillada en la que se han lidiado muy buen lote de utreros de Pagès-Mihan, ha paseado también una oreja el mexicano Diego San Román.

La terna la encabezaba el español Francisco de Manuel que recogió o de salida con suavidad al primer novillo de la mañana y se vio siempre por encima de este animal que desparramaba la vista embestia sin humillar. Anduvo muy solvente el torero español en un trasteo que concluyó con una tanda de bernardinas. Pinchó antes de dejar una estocada entera. De Manuel, que había intervenido ante el tercero en un quite por faroles, recibió al cuarto con varios lances genuflexos comenzando luego su labor muleteril instrumentando una serie con la diestra con ambas rodillas en tierra. Muy digna también en general, aunque sin terminar de redondear, fue la labor del torero ante un toro noble al que pasaportó de una estocada enteray un descabello.

Diego San Román cuajó una excelente faena al segundo novillo del que aprovecho preferentemente su pitón izquierdo. Adelantó siempre el engaño en sus cites conduciendo con temple y mando la noble embestida de un morlaco que acabó parándose. Concluyó su actuación con tres manoletinas ejecutada en pie la primera de ellas y de rodillas las otras dos, antes de dejar una estocada entera. Ante el quinto, el torero azteca realizó un toreo de temple y mano muy baja, exprimiendo en otro buen trasteo hasta el último de los muletazos que la res  guardaba en sus genes, acabando con su vida de.una estocada entera desprendida.

El Rafi saludo buenas verónicas al tercero, un toro que embistió con nobleza repetición y recorrido ante el que el diestro comenzó su trasteo con dos escalofriantes pases cambiados para continuar con una serie al natural. Muy a gusto siempre el torero, pese a que el viento le importunó en ocasiones, consiguió hilvanar algunas.series muy ligadas y templadas en redondo, antes de concluir su entonada actuación con unos muy bonitos cambios de mano. Ante el que cerró plaza, estuvo nuevamente importante el torero galo cuajando buenas series por ambos lados en una faena que concluyó en terrenos de toriles. Esta vez la espada,.con la que pinchó cuatro veces le impidió tocar pelo

 

Ficha del festejo:

Francisco de Manuel, vuelta a ruedo y silencio

Diego San Román, oreja y saluda ovación

El Rafi, dos orejas y silencio

Al finalizar el festejo el jurado otorgó el tradicional Trofeo La Capa de Oro que ha recaido en El Rafi en su LIX edición

Fotos: Mikael Fortes

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios