SAN ISIDRO

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens hacen grande el rejoneo en Madrid

Pablo Hermoso de Mendoza, todo a una carta en el sexto con una faena perfecta de inicio a fin; Lea Vicens consigue su primera puerta grande y cumple su sueño
sábado, 8 de junio de 2019 · 18:42

Comienza el paseíllo de la que cierra el serial isidril en lo que es rejoneo (a espera de la mixta de la beneficencia del próximo miércoles). En esta ocasión corresponde a un mano a mano entre dos de los que a día de hoy más espectación generan dentro del circuito, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. A buen seguro que no será una tarde más. Lidiarán astados de las ganaderías de “El Capea” y de Dña. Carmen Lorenzo en una tarde cubierta y de agradable temperatura en esta, la primera plaza del mundo que presenta unos 3/4 de entrada y que una vez más cuenta en el tendido con SM Juan Carlos como espectador y gran ambajador del mundo del toro.

Abre plaza Culebrito, de 575 kilos (Capea) para Hermoso de Mendoza que le para a lomos de Alquimista imponiendo un único rejón a un astado de primeras despistado. Complicadas series de banderillas al quiebro y citando en corto a un toro desentendido de la Lídia. Lo intenta con Indico al estribo pero le complica la faena. Mal astado con el que intenta faena Hermoso y al que por si fuera poco se complica en los aceros. Pitos al astado. Silencio.

Tercero de nombre Caralimpio y 597 kilos (Capea) para Hermoso de Mendoza que le para con Barrabas imponiendo un único rejón de castigo a un astado que presenta buena condición aunque algo despistado. Le complica la faena el toro que se muestra con fijeza pero de dura embestida no dejando lucimiento al rejoneador. A lomos de Donatelli logra serie de banderillas aseadas, imponiéndose con clase al astado. Nuevamente es la muerte la que priva de trofeo. Silencio.

Quinto de la tarde del ara Pablo Hermoso de Mendoza. De nombre Bondadoso y 634 kilos (Capea). Único y buen rejón de castigo parando al astado junto a tablas. Espectacular carreras a dos pistas a lomos de Berlín que el público agradece y ovaciona. Lo mejor de la tarde hasta ahora. Series de banderillas de arte. Espectacular par a dos manos y un gran rejón de muerte para culminar una gran faena. 2 orejas y ovación al astado.

Segundo de nombre Africano y  549 kilos (Carmen Lorenzo) que le corresponde en suerte a Lea Vicens. Le para magistralmente a lomos de Guitarra imponiendo un único rejón de castigo. Es a lomos de Bético con el que, citando de largo y clavando al estribo saca faena de arte y realizando carreras de riesgo, conecta con el público. Dos rosas de arte a lomos de Deseado. Buen rejón de muerte y efectivo en los medios de la plaza. Oreja.

Cuarto de la tarde, de nombre Botinero y 612 kilos (Carmen Lorenzo) para Lea Vicens. A lomos de Guitarra le para imponiendo un primer rejón de castigo muy trasero y un segundo correcto. Montando a Gacela, serie de banderillas al quiebro a un astado descastado y despistadote. Lídia nerviosa y de garra de la rejoneadora que intenta mostrarse superior a un astado que en ocasiones le complica las series, pero del que está saliendo airosa. Complicadas rosas en su ejecución. Complicaciones también en la muerte. Silencio.

Sexto y último de la tarde, de nombre Jurídico y 636 kilos (Capea) para Lea Vicens. Un único rejón de castigo impone. Serie de banderillas al estribo con un público algo frío. Doma y maestría a lomos de Bético junto con serie al quiebro para levantar al público. Cortas (rosas) aseadas y buen rejón de muerte. Efectivo. Oreja.

Ficha del festejo:

Pablo Hermos de Mendoza, silencio con pitos al toro en el arrastre, silencio y dos orejas con ovación al toro en el arrastre

Lea Vicens, oreja, silencio y oreja

 



Galería de fotos

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios