SAN FERNANDO

Festival de trofeos en La Isla

Cuatro orejas y un rabo cortaron Daniel Luque y David Galván. Andrés Romero desorejó a su primero
sábado, 13 de julio de 2019 · 18:24

Tarde ha empezado una corrida, con todos los ingredientes para ser triunfal, cómo finalmente ha ocurrido. Y no tarde por comenzar con retraso, si no por la hora programada para el comienzo de la misma: las 20:00h, esa hora intermedia entre una corrida “normal” y una nocturna. Aún así ha sido una tarde que, sin duda, ha merecido la pena. Ha habido de todo lo que un aficionado le gusta disfrutar cuando acude a una Plaza: Rejoneo del caro y un titánico duelo en la lídia a pie.

ANDRÉS ROMERO:

Ha abierto la tarde este centauro que, pisa fuerte y en la correcta dirección , un Andrés Romero con una soberbia entrega y muy por encima de un oponente de anovilladas hechuras y poco juego, al que Romero exprime hasta la última gota de la que es capaz el morlaco. Su entrega, gran hacer y tenacidad es recompensada con dos orejas.

En su segundo , cómo no podía ser menos, de nuevo un entregado Andrés Romero, con un ejemplar qué sí ha dado más juego, no para tirar cohetes pero el suficiente para que el onubense haya levantado los tendidos y hecho las delicias del asistente, su inoportuno fallo en los aceros, ha dejado sus trofeos en una ovación y saludo.

Durante la lídia de los dos de su lote se ha dado la actuación de los forcados de Arronches.

DANIEL LUQUE

En su primero, sale un ejemplar que, aunque escaso de fuerzas, mete bien la cara y Luque parece cómodo, con un toreo contundente pero suave, sin prisas, recreándose en cada pase y sin música por decisión del diestro. Un toreo de transmisión y conexión con los tendidos en el que se podía oír casi la respiración, por la atmósfera y ambiente creados. Dos orejas y rabo para un impresionante Daniel Luque.

En su segundo (quinto de la tarde), de nuevo la mejor cara del sevillano, con un oponente de fuerte embestida, que humilla y con el que Luque sabe lucir un gran toreo que encandila a los Tendidos, obteniendo de nuevo los máximos trofeos por su magnífica faena, dos orejas y un rabo pedidos de forma mayoritaria y vuelta al ruedo en el arrastre de este ejemplar de Soto De la Fuente.

Destacar que durante la lidia de este ejemplar, el animal arremetió contra Rafael Limón, perteneciente a la cuadrilla de David Galván, quien fue llevado a la enfermería (saliendo de ella por su propio pie) dónde fue diagnosticado de fuertes daños en rodilla y ligamentos. También resultó revolcado, en el mismo percance, el sobresaliente, Enrique Chapurra, quien, sin duda, tuvo la suerte de su parte al quedar en el albero a merced del morlaco que decidió “perdonarle” lo que hubiera podido ser una tragedia.

DAVID GALVÁN 

Se encuentra Galván en su primero un ejemplar de buena embestida al que realiza un excepcional recibo capotero, tras un soberbio paso por el caballo el morlaco deja ver su escasez de fuerzas, aún así el cañaílla ( muy por encima de su oponente) da un auténtico recital de gran toreo, cargado de arte y flamencas maneras en sus desplantes , pura inspiración de arte y clase que, a título personal y con permiso de quien lee, me atrevería a denominar cómo “El Camarón del toreo “, dicho recital es apreciado y reconocido por el entregado público con dos orejas y rabo.

En el último de la tarde, de nuevo un Galván que enfervoriza los tendidos con un gran hacer, construyendo faenas de las que se quedan grabadas en la retina y memoria de quien las ve, torea a placer, con gusto, con música, con flamenco a capela y sin nada, toreo con cierto sabor añejo el que muestra Galván siendo, de nuevo, recompensado con dos orejas y rabo por ello.

 

Plaza de toros de La Isla de San Fernando, Cádiz.- Corrida Mixta con motivo de la “Feria del Carmen y la Sal” de la localidad gaditana. Ganado de Prieto de la Cal para Rejones y Soto De la Fuente para la lídia a pie, para Andrés Romero, Daniel Luque y David Galván.

Ficha del festejo:

Andrés Romero, dos orejas y saluda ovación

Daniel Luque, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

David Galván, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

 

12
3
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia