FRANCIA

Joselillo fue la excepción de una tarde de silencios en Ceret

Javier Castaño e Iván Vicente silenciados en sus respectivos lotes
sábado, 13 de julio de 2019 · 18:15
La feria de Ceret ha comenzado este sábado con una corrida del hierro de Juan Luis Fraile y Martín en una tarde en la que ninguno de los coletudos ha conseguido tocar pelo.
 
De ellos, el primero, Javier Castaño se las vio con un animal que abrió plaza saliendo abanto y que fue muy flojo y que embistió defendiéndose. Viendo que poco o nada podía hacer con tal material no alargó demasiado su labor matando de entera en todo lo alto . El cuarto tuvo más casta y metió bien la cara en el capote. Muleta en mano comienzo por abajo su faena al animal que embistió con cierta violencia y ante el que le costó confiarse, despachándoselo de tres pinchazos y un descabello.
 
El segundo de los cometidos fue Iván Vicente que vio como el primero de su lote regresaba a los corrales por presentar una cornada, siendo sustituido por un sombrero de la ganadería de Peñajara con el que se salió toreando de capa hasta los medios. Acudió presto y alegre al caballo y ya en el último tercio tuvo gran peligro por lo que el torero optó por abreviar dejando más de media desprendida. Por el contrario el quinto tuvo una embestida pastueña pero sin apenas fuerza. Los muletazos que le instrumentó el torero, pese a que tuvieron calidad, fueron siempre mirando de cuidar a la floja res, no teniendo excesivo eco en los tendidos. Mató de estocada casi entera perpendicular.
 
Cerraba la terna Joselillo que saludó con unas muy buenas verónicas al tercero, un animal que metió los riñones en varas protagonizando un gran tercio que puso al publico en pie. Sin más miramientos comenzó su faena toreando en redondo en los medios a un morlaco que  echaba siempre la cara arriba , aunque poco a poco se fue haciendo con él. Desgraciadamente el toro termino parándose, pasaportándolo de pinchazo y entera desprendida y tendida. Cerró plaza un animal que fue muy protestado por su aspecto anovillado, pero cuya embestida tuvo calidad. Voluntarioso Joselillo no terminó de estar a la altura de su oponente al que mató de pinchazo y estocada entera.
 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

Ficha del festejo:

Ceret, Francia.- Francia. Toros de Juan Luis Fraile para Javier Castaño, Iván Vicente y Joselillo

Javier Castaño, silencio y silencio

Iván Vicente, silencio y silencio

Joselillo, saluda tras aviso y silencio

 

Fotos: Mikael Forte @mikael_fortes

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia