PAMPLONA

Oreja de ley para Luis David en la penúltima de feria de San Fermín

Toros de La Palmosilla para José Garrido, Luis David y Javier Marín
sábado, 13 de julio de 2019 · 18:24

Plaza de toros de Pamplona.- Penúltima de feria de San Fermín. Toros de La Palmosilla para Josè Garrido, Luis David y Javier Marín

1° Toro de la tarde de nombre Brujito, herrado con el número 56 y  con un peso en la báscula 500 kg. Será lidiado por José Garrido. Saludo capotero con verónicas  rematadas con una media veronica y una rebolera. Realiza un arrastre por chicuelinas. Luis David realiza un quite entrelazando tafalleras con gaoneras. Brinda el toro al público. Comienza su faena con un molinete de rodillas continuada por unos derechazos. Sigue con derechazos bien ligados que provocan aplausos en el público. Prosigue con su faena con una gran tanda de derechazos poco templados. Continúa con una tanda de molinetes. Estocada poco caída y tendida. Ovación para el torero y ovación para el toro el en arrastre.

2° Toro de la tarde, de nombre Diligente, está herrado con el número 49 y ha dado en la bascula 510 kg. Sera lidiado por Luis David. Saludo capotero con dos faroles de rodillas continuados por unas verónicas. Javier Marin se echa el capote a la espalda para realizar un quite por saltilleras, réplica de Luis David por serpentinas. Coloca las banderillas el propio torero brindándolas al público recibe la ovación del público tras los pares colocados. Brinda el toro al público. Comienza la faena entrelazando dos péndulos con una tanda de derechazos. Alarga naturales para continuar con su faena. Continua con un  molinete seguido por una tanda de derechazos. Unas manoletinas finalizan su faena dejando una ovación en el público. Estocada caída. Gran ovacion y fuerte peticion de oreja la cual es concedida por el presidente.Aplausos en el arrastre del toro.

3° toro de la tarde, de nombre Viandero, n° 53, castaño, 530kg de peso. Para Javier Marín. Se rompe el asta nada más salir y se devuelve a corrales después del recibimiento capotero. 3° Bis de la tarde, de nombre Sabepoco, está herrado con el número 47 , y ha dado en la bascula 625 kg. Sera lidiado por Javier Marin. Comienza su lidia por verónicas. El toro expresa bravura y fuerza en el encuentro con el peto arrastrando al caballo. Brinda el toro al público. Comienza su faena toreando con derechazos a un toro que se le complica tras los pases. El toro muestra mejor embestida en los naturales. Tras una tanda de naturales deja un susto tras tropezar el cual puedo solventar con un pase de pecho. Realiza una tanda de molinetes rematados con un pase de pecho. Pinchazo, media estocada, remata el toro con el verduguillo. Silencio

4º  de la tarde, de nombre Tinajon, está herrado con el número 30  y ha dado en la bascula 540 kg. Sera lidiado por José Garrido. 
Comienza su lidia con una tanda de veronicas. Realiza un arrastre empezado con una chicuelinas y seguido por una tafallera y múltiples saltilleras. Luis David realiza un quite por chicuelinas. Comienza su faena con derechazos bien ligados. Alarga naturales mostrando suavidad. Continua con naturales bien ligados. Finaliza con manoletinas. Media estocada la cual es remata por el verduguillo. Gran ovación  y aplausos en arrastre. Saluda al público recibiendo una gran ovación.

5° de la tarde, de nombre Cateto, está herrado con el número 42 y ha dado en la bascula 625 kg. Sera lidiado por Luis David. Comienza su lidia con verónicas. Prueba por delantales de Luis David. Comienza la faena con derechazos ligados. Continúa con naturales bien ligados que provocan los aplausos. Pinchazo y una estocada caida sirven para rematar una buena faena del mexicano. Ovación

6° toro de la tarde, de nombre Distante, n° 66, 585kg de peso para Javier Marin. Comienza su lidia con verónicas. Quite de José Garrido por chicuelinas. Comienza la faena con derechazos expresando templanza. El toro acomete hacia dentro llevándose al torero navarro y dejándole un puntazo. Continua su faena la cual se ve obligado a acortar por las malas embestidas del astado.
Pinchazos y el uso del verduguillo sirven para rematar a este sexto de la tarde. Silencio. 

Ficha del festejo:

José Garrido, ovación con ovación al toro en el arrastre y saluda ovación con palmas al toro en el arrastre

Luis David, oreja con aplausos al toro en el arrastre y ovación

Javier Marín, silencio y silencio

 

Fotos: Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

 



66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia