SAN FERMIN

Feo final para San Fermín con la cogida de Rafaelillo

El diestro murciano resultó prendido contra las tablas en un lance de capote en su segundo toro; Juan Leal dio una vuelta al ruedo en su primero; Octavio Chacón palmas
domingo, 14 de julio de 2019 · 17:50

Plaza de toros de Pamplona.- Última de San Fermín. Toros de Miura para Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.

1° toro de la tarde de nombre Rabanero herrado con el número 47 y que ha dado en la báscula 640 kg. Será lidiado por Rafaelillo. Comienza su lidia con un farol continuado por unas verónicas. Quite de Octavio con verónicas. Comienza su faena con derechazos pegado a tablas. El torero murciano intenta ligar derechazos a este astado el cual no le permite ligarlos. Media estocada y una estocada certera. Aplausos para el torero el cual sale a saludar al público. 

2° toro de la tarde, de nombre Bravio, esta herrado con el número 58 y ha dado en la báscula 565 kg. Sera lidiado por Octavio Chacón. Saludo capotero por verónicas. Aplausos para el picador después de la entrada al peto. Quite de Jual Leal por chicuelinas y réplica de Octavio Chacón por verónicas. Brinda el toro al público. Comienza la faena desde tablas con unos derechazos. Continua con un molinete seguido de varios derechazos. Prosigue su faena con un molinete de rodillas y una tanda de derechazos. Finaliza su faena con varios ayudados por lo alto. Media estocada en la cual tropieza delante del animal y es pisoteado por este, pinchazos,una estocada caida y el uso del verduguillo sirven para rematar esta faena. Aviso. Aplausos en el arrastre y silencio para el torero.

3° toro de la tarde, de nombre Alfajorito, esta herrado con el número 76 y ha dado en la báscula 600 kg. Sera lidiado por Juan Leal. El torero recibe al toro en la puerta del toril obligándose a caer para no ser arrollado por el astado continua con un farol y varias veronicas. Recibe los aplausos del público. Realiza una prueba por saltilleras la cual es ovacionada por el público. Saludan ambos banderilleros tras su colocación de los tres pares. Brinda al público. Un péndulo y unos derechazos de rodillas son el comienzo de su faena. Continua con derechazos bien ligados que provocan los aplausos del público.  El toro muestra dificultades debido a sus acometidas hacia el torero. Finaliza su faena con manoletinas. Estocada caida, aviso,  y el uso del verduguillo sirven para rematar una magnífica faena del francés. Aplausos en el arrastre. Y gran ovación para Jual leal que sale a saludar al público y da la vuelta al ruedo.

4° toro de la tarde, de nombre Trapajoso, esta herrado con el número 40 y ha dado en la báscula 570 kg. Será lidiado por Rafaelillo. Saludo capotero con dos faroles de rodillas seguidos por unas verónicas. Brindis al público. Prendido recibiendo una posible cornada en las lumbares, pasa a enfermería continúa la lidia Octavio Chacón. Intenta sacar un carácter a este 4 que no permite lidiar con soltura. Pinchazo, bajonazo y una estocada certera.

5° toro de la tarde (se corre el turno), de nombre Bellotero, esta herrado con el número 49 y ha dado en la báscula 630 kg. Sera lidiado por Jual Leal. Saludo capotero con veronicas desde tablas. Brinda el toro al público. Comienza su faena de rodillas con una tanda de derechazos. Enlaza derechazos recibiendo los aplausos del público. El toro dificulta la lidia debido a sus cabeceos y la falta de trapío. El torero muestra predisposición con este astado imposible. Pinchazos son suficientes para rematar a este astado.
Leves aplausos.

6° toro de la tarde, de nombre Loreño, esta herrado con el número 14 y ha dado en la báscula 590 kg. Sera lidiado por Octavio Chacón. Saludo capotero con veronicas. Octavio Chacón realiza una prueba con veronicas. Comienza su faena con naturales. Continua con derechazos mostrando dificultades. Predisposición y entrega a este difícil astado de Miura. Pinchazos y estocada caida. Leves aplausos.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, saludos y herido

Octavio Chacón, silencio y leves aplausos

Juan Leal, vuelta al ruedo y leves aplausos

Incidencias: Rafaelillo prendido en el cuarto es trasladado a la enfermería de la plaza donde está siendo de inicio intervenido de una doble fractura costal

 

PREMIOS FERIA DEL TORO

Reunidos en la noche de hoy, 14 de julio, los miembros del Jurado calificador del Premio de la Feria del Toro año 2019 y del Trofeo Carriquiri 2019, han acordado:

Conceder por mayoría el TROFEO DE LA FERIA DEL TORO de las fiestas de San Fermín del presente año a la ganadería NUÑEZ DEL CUVILLO lidiada el día 12 de julio por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Y conceder por mayoría el TROFEO CARRIQUIRI al toro número 30 de nombre "TINAJON" de la ganadería LA PALMOSILLA, lidiado en 4º lugar en la corrida del día 13 de julio, por el diestro JOSÉ GARRIDO.

 

SECUENCIA del percance de Octavio Chacón

 



Galería de fotos

5
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia