BURGOS

Fandi y Toñete a hombros en la cuarta de feria de Burgos

Cayetano oreja de su primero
martes, 2 de julio de 2019 · 18:49

Plaza de toros de Burgos.- Penúltima de feria. Toros de Román Sorrando para El Fandi, Cayetano y Toñete

1° Toro de la tarde, de nombre Gemelo  herrado con el número 10, negro con  640 kg para  El Fandi. El toro sale con mucha fuerza y rompe varias tablas. Da comienzo a su lidia realizando dos largas cambiadas y continuando con una verónicas de rodillas. Prueba al toro con chicuelinas rematadas por una serpentina. Como de costumbre brinda las banderillas al público realizando una gran colocación en los tres pares que provocan la euforia de los tendidos. Brinda el toro al publico y realiza su primer encuentro con la muleta con una tanda de derechazos en los medios y colocado de rodillas, continua enlazando un molinete con una gran tanda de derechazos. Prosigue con una tanda de derechazos largos y templados en los que el toro pierde las manos. Es ovacionado pase por pase durante gran parte de la faena. Realiza una ronda de derechazos empezados con un molinete en los cuales muestra su superioridad respecto al animal colocándose un par de veces delante del astado. Remata su faena con manoletinas acompañadas una tras otras de los "oles" del público. Estocada certera y un descabello sirven para rematar una gran faena del granadino. Dos orejas son la recompensa de su gran faena. Es ovacionado por el público burgalés y el toro recibe aplausos en el arrastre.

2° Toro de la tarde de nombre Batidero y herrado con el número 22 , colorado con 645 kg para Cayetano. Recibe al toro con una tanda de verónicas templadas y firmes en las que el toro pierde las manos. Prueba al toro con verónicas y las remata con una media . Brinda el toro al público. Comienza su faena con derechazos suaves y firmes. Continua con varias tandas de derechazos templados que provocan ovaciones continuas por parte del público. Realiza una maravillosa tanda de derechazos rematados con una trincherilla. Remata su faena de rodillas realizando tres molinetes. Estocada certera que provoca una gran ovación. Una oreja y gran ovación para el malagueño y aplausos en el arrastre del toro.

3° Toro de la tarde, de nombre Cornupeta, herrado con el número 39 , colorado y 570 kg para Toñete. El toro muestra síntomas de distracción. Da comienzo a su lidia con verónicas en las que el toro pierde las manos y las remata con una media. Vuelve a perder la manos en el encuentro con el peto del caballo. Brinda al público. Comienza su faena con derechazos en los que el toro cae tendido al albero. Continua con derechazos los cuales son complicados por el astado debido a sus caídas continuas. Consigue enlazar una tanda de verónicas la cual es recompensada con los aplausos del público. El toro pierde fuerza y muestra complicaciones en la embestida. El torero madrileño enlaza una maravillosa tanda de naturales poniendo predisposición. Encadena los derechazos con molinetes para rematar su faena. Estocada poco caida. Gran ovacion y una oreja para el madrileño. Leves aplausos en el arrastre del tercero.

4° Toro de la tarde, de nombre Deseado herrado con el número 52 , castaño y con 605 kg. para El Fandi. El toro muestra mansedumbre y dificulta su primer encuentro con el capote. El toro recibe múltiples pitadas por parte del publico. El torero decide torear el toro con el capote del revés. Realiza una prueba con delantales. Realiza tres pares maravillosos de banderillas. Brinda el toro al público.  Comienza su faena arrodillado con una tanda de derechazos. Prosigue su faena con molinetes y derechazos entrelazados. Realiza una tanda de naturales esplendida. Realiza una ronda de molinetes. Completa múltiples rondas de derechazos  activando al público burgalés. Encadena molinetes y derechazos completando una maravillosa faena. Estocada trasera. Gran ovación y una oreja con gran peticion de segunda para el granadino y aplausos en el arrastre del astado.

5° Toro de la tarde de nombre Productor herrado con el número 31, castaño chorreado con 565 kg. Sera lidiado por Cayetano.  El toro muestra despiste. Recibe al astado por verónicas. Prueba al astado con tafalleras. Comienza su faena sentado en tablas con derechazos y a continuación colocándose de rodillas. Enlaza naturales largos suavizándolos  uno tras otro. Consigue encadenar una ronda derechazos rápidos y largos que provocan múltiples aplausos. Pinchazo y una estocada poco trasera rematan su faena. Ovacion al torero y fuerte pedida de oreja la cual no es concedida,  pitidos en el arrastre del astado.

6° Toro de la tarde de nombre Sentador herrado con el número 29 ,negro listón con 640 kg para Toñete que recibe al toro con verónicas llevando hacia los medios con facilidad y suavidad. Brinda al público burgalés. Comienza su faena con una suave ronda de derechazos. Continua con una espléndida tanda de naturales. Enlaza derechazos con pausas minúsculas para respirar y no atosigar al astado. Estocada certera un poco caida. Ovación y fuerte pedida de oreja la cual es concedida. Pitidos leves en el arrastre.

Ficha del festejo:

El Fandi, dos orejas con aplausos al toro en el arrastre y oreja con petición con aplausos al toro en el arrastre

Cayetano, oreja con aplausos al toro en el arrastre y ovación tras petición

Toñete, oreja y oreja con leves pitidos al toro en el arrastre

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia