SANTANDER

Cartagena y Ventura, primera puerta grande de la feria de Santiago

Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura
domingo, 21 de julio de 2019 · 20:30

Plaza de toros de Santander.- Primera de la feria de Santiago. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Lleno. 

Abrió plaza Andy Cartagena a lomos de Mediterráneo. Con Picasso, Bandera y Pascualino puso banderillas, para acabar sobre. Pintas colocando las banderillas cortas y dejando un rejonazo certero. Oreja tras una correcta faena a un toro de escasa movilidad. Andy Cartagena volvió a montar a Mediterráneo para inciar su faena. En banderillas fue de menos a más gracias a la espectacularidad de Luminoso caminando con los cuartos traseros. Finalizó de nuevo con Pintas y dejó una estocada en el segundo intento. Oreja.

Sergio Galán inició su faena con Amuleto. En banderillas, primero con Embroque y luego con Ojeda fue todo disposición pese a la escasa movilidad del voluminoso toro de Los Espartales, de 659 kilos. Finalizó su actúa sobre Óleo, colocando banderillas cortas y una rosa antes del rejonazo. Ovación. Sergio Galán dejó en su segunda actuación u a faena sólida con un notable tercio de banderillas ejecutado a lomos de Embroque y Apolo. Dejó un rejonazo un descabello. Ovación.

Diego Ventura consiguió abrir la puerta grande tras un sensacional tercio de banderillas a lomos de Sueño y Nazarí, clavando de frente y llevando el astado muy cosido a la grupa. Finalizó con Remate, clavando al violín las banderillas cortas y un rejonazo que precisó de descabello. Dos orejas. Ventura se fue a la puerta de chiqueros con Bombón para recibir al último de la tarde, al que paró con maestría garrocha en mano. Volvió a armar un alboroto en banderillas, esta vez clavando con Lío, Bronce y Dólar. Volvió a terminar con Remate, clavando las cortas al violín. No estuvo acertado con el rejón de muerte y tuvo que conformarse con una ovación.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, oreja y oreja

Sergio Galán, ovación y ovación

Diego Ventura, dos orejas y ovación

Fotos: Libertad Rodríguez

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia