SEVILLA

González Écija triunfador de la promoción en Sevilla

Vuelta al ruedo para Uceda Vargas, segundo clasificado, mientras que Solalito fue silenciado
jueves, 25 de julio de 2019 · 07:06

Uceda Vargas se mostró variado con el capote en recibo y en el quite al primer novillo. Con la muleta mostró su buen concepto desde el principio por ambos pitones, sobresaliendo las series al natural, por donde se sintió más a gusto con un novillo noble aunque algo rajadito. Terminó con bernardinas y mató mal.

El cuarto tuvo un comportamiento extraño de salida y no dejó a Vargas lucirse con el capote. El novillo buscó chiqueros en el inicio de faena y en ese terreno le plantó cara Uceda consiguiendo sujetarlo en la muleta y abandonarse en dos series excelentes, sobre todo la segunda en los medios. Al intentar el toreo al natural fue desarmado pero después subió el tono de nuevo con la derecha, terminando con un serio parón sin inmutarse. Dejó una estocada que no fue suficiente, teniendo que descabellar, lo que le apartó de un triunfo seguro. Dio una vuelta al ruedo.

González-Écija mostró soltura a la verónica en su primer novillo. Con la muleta se gustó en la primera serie, templando bien. En la segunda fue desarmado y eso descompuso al novillo. Templó mejor al natural, logrando muletazos largos y limpios por ese lado. La faena fue a más y terminó con un precioso toreo a dos manos. La espada le privó del primer triunfo de la noche. Dio la vuelta al ruedo.

En el quinto, González-Ecija volvió a manejar con facilidad el capote. No fue claro este novillo de Jandilla pero el astigitano se mostró firme y logró sacarle partido, logrando lo mejor de la faena al natural avanzada ya la misma. Fue muy superior a su enemigo y logró cortar la única oreja de la noche.

Solalito se lució en banderillas en su primero, destacando el tercer par al quiebro. Con la muleta demostró oficio y entendió bien al novillo, ligando series por ambos pitones, aunque no siempre logró conectar con el tendido. Por el izquierdo resultó más complicado el de Jandilla.

En el sexto, Solalito estuvo solvente con el capote en el recibo y en el quite por navarras. También se lució en banderillas en un tercio más redondo que en su primero. El novillo embistió con temperamento en las primeras series y después se rajó. Solalito no tiró la toalla y sacó todo el partido, llegando incluso a resultar cogido sin consecuencias en el final de faena.


Ficha del festejo:

Se lidiaron novillos de Jandilla, bien presentados y de juego variado.

Uceda Vargas, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camasovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Jaime González-Ecija, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écijavuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso.

Solal Calmet ‘Solalito’, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltarsilencio y silencio tras aviso.


Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia