TERUEL

Solitaria oreja para Alvaro Lorenzo en Teruel

Perera palmas en su primero; Aguado ovacionado en su lote
viernes, 5 de julio de 2019 · 19:14

Primera de feria de la Vaquilla del Ángel en Teruel. Calor sofocante antes de comenzar el festejo. Toros de Rocio de la Camara (5), Cortijo de la Sierra ( 1 y 3) y Fernando Sampedro (2, 4 y 6) para Miguel Angel Perera, Alvaro Lorenzo y Pablo Aguado que sustituye al ausente Roca Rey. Tres cuartos de entrada.

Con el primero se luce Perera con clásicas verónicas de recibo. Puyacito y cambio de tercio. Quite del maestro con despaciosas chicuelinas. De hinojos arranca Perera para proseguir su labor por ambos pitones aprovechando la nobleza del animal, que tiene el problema de la escasez de fuerzas. Al final acorta distancias y resulta atropellado sin consecuencias. Pinchazo y estocada caida. Pitos al toro y palmas al matador.

Al cuarto lo saluda Perera con una larga cambiada de rodillas y quita por villaltinas tras la suerte de varas. Inicio de faena muy Perera con pases cambiados por la espalda. Y ahi se acaba el toro, pues se le enciende el chivato de la reserva y dobla las manos constantemente. Picha el matador varias veces antes de enterrar media. Ovacion y pitos al toro.

Álvaro Lorenzo lancea con cadencia al de Sampedro, que recibe una vara. De muleta inicia labor también de rodillas con muletazos muy templados, especialmente toreando al natural. El astado tiene buena condición pero se acaba pronto, por lo que Lorenzo opta por las cercanias. Pinchazo y estocada. Oreja. Palmas al toro.

El quinto es manso, se duele en varas, sale suelto y se encela con el piquero de puertas. En la muleta tiene problemas de descoordinación y complica la labor de Lorenzo que intenta sacar agua de un pozo seco, torero a quien no se le pueden negar sus ganas de agradar, incluso hasta alargar la faena en demasía. Estocada trasera. Vuelta tras peticion y pitos al toro.

Con el sardo tercero no puede lucirse Aguado con el capote. Se devuelve por aparente defecto en la visión y sale un sobrero de Cortijo de la Sierra, que parece tener mejor condición. Empuja el animal en el caballo y recibe un puyazo trasero. A continuación quita el sevillano por chicuelinas. Al último tercio llega el astado muy parado y Aguado solo puede dejar atisbos de su clase. Pinchazo y entera atrás. Pitos al toro y ovación a su matador.

Al que cierra tarde le enjareta Aguado una verónica, una, de ensueño, acompañada de una despaciosa media. Con la roja no se puede decir que no lo haya intentado Aguado, pero la faena no ha resultado tan limpia como hubiera deseado. Pinchazo y estocada. Pitos al toro y ovación al torero.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, palmas con pitos al toro en el arrastre y silencio 

Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo tras petición

Pablo Aguado, ovación con pitos al toro y ovación con pitos al toro

 





4
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia