PAMPLONA

Vuelta al ruedo para López Simón lo más destacado de la segunda de San Fermín

Emilio de Justo y Ginés Marín fueron silenciados en sus respectivos lotes
domingo, 07 de julio de 2019 18:29

Primer toro de la tarde, n° 53, negro, 610kg de nombre “Joyito”  para Emilio de Justo. Buen saludo capotero por verónicas. Comienza la faena con naturales ayudados, a un toro peligroso y sin fijeza, imposible de lidiar. Predisposición, tesón y oficio para dar pinceladas de buen gusto. Media, caída. Silencio.  

En su segundo un  toro herrado con el n° 135, negro mulato bociclaro 540 kg de nombre “Ligantesco” lo recibe Emilio de Justo por verónicas rematando con una revolera. Tras brindar al respetable inicia la faena de muleta sacando al toro de tablas con una serie de verónicas. Continúa ligando buenos naturales y derechazos por ambos pitones ante un astado que permite y humilla. Gran entendimiento para cuajar una buena faena que queda emborronada por el fallo con los aceros y es silenciado.

Segundo toro de la tarde, n° 77, negro bragado corrido salpicado, 575 kg de nombre “Velosico” para Alberto López Simón. Buen recibimiento capotero por verónicas llevándolo a los medios, para continuar por chicuelinas ajustadas y rematar con una revolera. Quite de Ginés Marín por chicuelinas rematando con una media verónica. Aplaudido tercio de banderillas. Inicia la faena en tablas y de rodillas, entre oles y ovaciones se lleva el toro a los medios, con una tanda de naturales rematados con un buen pase de pecho, el madrileño realiza series por ambos pitones con profundidad y transmisión a un astado que fue a menos y con una chispa de peligrosidad. Atravesada. Aviso. Descabello y Silencio.

El cuarto de la tarde, segundo del lote de López Simón, un toro con el nº 125, colorado de 610 kg y de nombre “Sombreto”. Buen inicio capotero rematado con una buena media. Quite de Ginés Marín por verónicas, rematando con una media. Descalzo, comienza la faena entablado y de rodillas, realizando buenos pases y muy entregado a este astado, meritoria faena, con mucha voluntad, buenos pases por ambos pitones. Buena estocada, ovación y leve petición de oreja, vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde, n° 14, negro, 615 kg, de nombre “Pitinesco” para Gines Marín que le recibe por verónicas rematando con una media. Buen tercio de varas. Inicia faena de muleta llevándolo a los medios con series de naturales por ambos pitones. Importantes tandas de naturales bien rematadas, derechazos y buenos pases de pecho a un astado que ha ido a menos. Faena de buen entendimiento a un astado complicado. Pinchazo y estocada caída y tendida. Silencio.

Cerraba plaza “Campanero” herrado con el nº 103, negro de 575 kg para Ginés Marín. Buen recibimiento por verónicas. Quite de Emilio de Justo por chicuelinas. Brinda al público. Firmeza, clase y predisposición ante un astado soso que fue a menos y deslucio una faena de entrega con momentos de altura,  lo intento con mucha voluntariedad, muy por encima del astado. Aviso. Media. Descabellos. Silencio.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Pamplona.- Segunda de feria del toro. Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín. Lleno.

Emilio de Justo, silencio y silencio

López Simón, silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Ginés Marín, silencio y silencio tras aviso

Fotos: Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

 

 

 

 

 



Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias