HUELVA

Puerta grande de El Cid en su adiós a Huelva

Desorejó al segundo toro de su lote. Palmas para Escribano, ovacionado Rafael Serna
jueves, 1 de agosto de 2019 · 18:17

Manuel Jesús El Cid ha hecho suya la primera Puerta Grande de la Feria Taurina de Colombinas 2019 tras cortar las dos orejas del excelente Rebaja-46, un enclasado y encastado todo de Hijos de Celestino Cuadri, que acometió con entrega y franqueza a la muleta del sevillano, que lo toreó a placer, encajado y con ese empaque, sobre todo al natural, tan de El Cid. Aunque lo cuajó por los dos pitones, fue en el toreo a zurdas por donde el trasteo del torero de Salteras alcanzó la mayor dimensión. El público, incluso, llegó a pedir el indulto para el ejemplar de Cuadri, pero una última serie en la que éste ya salió desentendido de la muleta y con la cara alta desengañó al tendido. Lo mató con eficacia y en los medios y el doble premio le cayó con emotividad. Antes, en su primero, El Cid dejó también pasajes de toreo macizo aprovechando la noble condición del colorao de Cuadri.

Manuel Escribano se fue de vacío, sobre todo, por que no contó con la materia prima más óptima para lucir de otra manera. Lo probó incansable de todas las maneras posibles, pero siempre sin eco. Rafael Serna sí tuvo más ocasión de disfrutar de un puñado de embestidas importantes del tercer ejemplar de Cuadri, al que enjaretó muletazos de igual enjundia, si bien, la faena no terminó de romper. Se estrelló ante lo muy parado del sexto, con el que anduvo siempre dispuesto por sacarle todo el partido posible, pero, como Escribano, sin eco también.

 

Plaza de toros de Huelva.- Primera de feria de Colombinas. Toros de Celestino Cuadri para El Cid, Manuel Escribano y Rafael Serna

Ficha del festejo:

El Cid, ovación y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Manuel Escribano, silencio y palmas

Rafael Serna, ovación y silencio

 

Fotos: Arjona

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia