HUESCA

López Simón triunfador de la primera de feria tras cortar dos orejas

Miguel Ángel Perera fue silenciado en su lote; Garrido oreja en su primer toro
sábado, 10 de agosto de 2019 · 18:50

Plaza de toros de Huesca.- Primera de la feria de La Albahaca. Toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.

Ha abierto la tarde un toro con poca plaza, cómodo, justo de todo menos de nobleza, al que Perera le ha instrumentado varias series de muletazos por ambos pitones sin llegar a conectar con los tendidos, que coreaban sus canciones sin parar, finalizando su labor el torero de dos pinchazos y estocada entera algo trasera. Silencio. Cuando sale el cuarto López Simón y Garrido ya habían tocado pelo, por lo que Perera no debería quedarse atrás, así que esboza un quite extenso y surtido antes de coger la muleta con la que plantea una faena larga de pocos aplausos, quizá por ser la hora de la merienda, que concluye con una entera baja mas tres descabellos. Silencio tras aviso.

Ante el segundo se hace aplaudir con el capote López Simon tras lancear por delantales y ceñidas chicuelinas, picando el de puertas sin emplearse, aunque el que sí que se emplea es el propio matador quitando por chicuelinas y villaltinas, resultando el brindis al público aclamadísimo. López Simón viene a por todas y pone la plaza a revientacalderas toreando de rodillas ante el delirio de las peñas. La faena ha sido exigente y el buen torrestrella ha colaborado al máximo y la estocada entera también ha contribuido a redondear la labor. Oreja con fuerte petición de la segunda. Al quinto, le dan fuerte en el caballo tras un recibo de percal discreto y eso lo acusa en la muleta de López Simón que se descalza ante la solanera. Parece que sin material no hay paraíso, pero la monotonía inicial la arregla el torero de hinojos ante las peñas, acortando las cercanías después. Estocada fulminante. Oreja.

Con una larga cambiada de rodillas seguida de un ramillete de verónicas en el centro del anillo ha recibido Garrido a su torrestrella, antes de cobrar un picotacito en el jumento, quitando después largo y variado. A continuacion la faena de muleta deberá valorarse en funcion del numero de pases instrumentados, destacando alguno de los naturales por su largura, calentando al respetable con los rodillazos finales antes de cobrar un estoconazo trasero hasta la bola. Oreja. El sexto se lo brinda Garrido al Chimi Ávila, jugador de la SD Huesca. El toro embiste con clase y el torero cimenta su labor por naturales en los medios, hincándose de rodillas en el epilogo buscando el reconocimiento de los peñistas antes de las consabidas bernadinas. Pinchazo y media caída mas dos golpes con la espada de cruceta. Silencio

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso

López Simón, oreja con fuerte petición y oreja

José Garrido, oreja y silencio

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia