HUESCA

Castella y De Justo, tablas con los "adolfos"

Interesante mano a mano en el que los diestros han cortado un total de dos orejas respectivamente
domingo, 11 de agosto de 2019 · 18:30

Segunda de Feria de Huesca. Toros de Adolfo Martín para el mano a mano entre Sebastian Castella (lila y oro) y Emilio de Justo (grana y oro). Tres cuartos largo del aforo cubierto, con lleno en las peñas, en tarde soleada y ambiente muy festivo en festejo televisado por una cadena de pago.

Al que abre plaza lo torea Castella con gusto a la verónica, estando a punto de ser sorprendido y arrollado. Un puyazo en buen sitio y cambio de tercio, saliendo apurado Chacón en el tercer par de banderillas. Al ultimo tercio llega el de adolfo arrastrando el hocico y embistiendo al ralenti, soseando un poco y su matador está voluntarioso y sin esconderse, logrando algún muletazo suelto mas entonado, resultando lo mejor la estocada que vale una oreja. 

Humillando mucho aunque justo de fuerzas sale el que hace tercero, al que Castella le coloca tres varas en dos intentos cambiando el tercio con dos pares de palos. Mala praxis. Apoyado en tablas inicia su faena el frances golpeándose el toro contra los maderos. Hace surcos embistiendo el astado y aguanta una faena larga de Castella que se cuadra en la suerte contraria y pincha dos veces, hondo la segunda, siendo suficiente para lograr la muerte del bravo toro. Ovación y aplausos al toro en el arrastre.

Lancea bien al quinto Castella aunque resulta desarmado en el remate. A continuación cambia el tercio con una vara e inicia una faena de muleta por el piton derecho sin obligar mucho al toro que humilla una barbaridad. El frances se entrega en su cometido y logra una tanda con la derecha que resulta lo mas lucido de una labor rubricada de una entera muy trasera. Oreja.

Al segundo de la tarde lo recibe Emilio de Justo por verónicas, soltando el astado un hachazo al final del capotazo. Con un puyazo arriba suenan los clarines. Con muletazos de tanteo  prologa de Justo su faena ante un astado que se revuelve en un palmo de terreno, mira mucho y se distrae con una mosca, sin ponérselo fácil al torero que se justifica de sobras aguantando las tarascadas y sacándose algun muletazo de la chistera. Con la espada cobra una entera saliendo prendido, después de pinchar arriba. Ovación en la faena de más peso de la feria hasta el momento.

Muy Albaserrada el cuarto, engatillado del derecho, solo recibe un puyazo y se vuelve a cambiar el tercio con cuatro palos en dos pasadas. Serio Emilio de Justo, entiende a su oponente a la perfección, llegando los mejores momentos con la mano izquierda, cuajando una actuación muy destacada con el juego de la vida de por medio. Una entera trasera pone el epitafio a una gran actuación. Oreja de peso.

El sexto busca la salida y quiere saltar al callejón antes de que lo recoja de Justo que sufre un enganchón y pierde el capote que deberá enviar al sastre. En el caballo se comporta el de Adolfo y recibe un puyazo largo en su sitio. Después los cuatro palos con la aquiescencia de la Presidencia, que deberá cambiar este criterio. Justo de fuerza el toro y de Justo con la muleta se compenetran sin llegar a emocionar, debiendo ser el matador quien ponga toda la carne en el asador, tapando la soseria del toro, acabando de pinchazo y estocada. Oreja

 

Ficha del festejo¨:

Sebastián Castella, oreja, ovación y oreja

Emilio de Justo: ovación, oreja y oreja

6
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia