PONTEVEDRA

Manzanares pone el bronche de oro a la feria de la Peregrina

Morante de la Puebla y El Juli sin trofeo, recibieron sendas ovaciones
domingo, 11 de agosto de 2019 · 13:58

Última de feria de la Peregrina con un cartel de relumbrón para su cierre con Morante de la Puebla, El Juli y José Mª Manzanares en un encierro de Alcurrucén.

En su primero Morante pocas opciones tuvo ante un animal flojo que adoleció de una gran escasez de fuerzas. Tras algún capotazo y muletazo suelto, el de la Puebla lo pasaportó tras dos pinchazos y una estocada casi entera. En su segundo Morante brilló en varias tandas con el capote poniendo de manifiesto su temple lento calando en los tendidos. Tuvo suerte con este toro Morante al que realizó la mayor parte de la faena por el pitón derecho. La tardanza en caer del astado dejó en una gran ovación el premio para el de la Puebla tras una importante petición.

Recibió por verónicas El Juli a su primero al que cuajó una importante faena que lamentablemente se vio emborronada por el mal uso de los aceros perdiendo los trofeos que por mérito había conseguido. Finalmente fue silenciado. En el que hacia quinto El Juli fue a por todas inventándose una faena ante un astado soso que no colaboró en ningún momento. De nuevo el fallo con los aceros le dejó sin trofeo siendo ovacionado.

Gran faena de José Mª Manzanares al que hacia tercero en la tarde, un toro bravo con clase con el que el diestro brillo por verónicas. En la muleta el astado acudía presto embistiendo y humillando permitiendo a Manzanares realizar una faena perfecta rubricada con una estocada recibiendo aún más perfecto. Dos orejas y puerta grande asegurada. El sexto fue un gran toro al que Manzanares estuvo de nuevo a la altura. Mejor por el pitón derecho. Estocada y oreja.

 

Plaza de toros de Pontevedra. Último festejo de la feria de La Peregrina. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y José Mª Manzanares. Más de tres cuartos entrada.

Ficha del festejo:

Morante de La Puebla, palmas y ovación tras fuerte petición

El Juli, ovación y ovación

José Mª Manzanares, dos orejas y oreja

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia