BÉZIERS

Castella corta el único trofeo de la tarde en Bèziers

Perera palmas en su primero; Toñete silenciado en su lote
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:04
Con el ruedo y las tablas decoradas de forma especial por el artista plástico Loren arrancó la corrida Mediterránea que ha abierto este año la feria de Béziers y en la que se ha lidiado un encierro de Núñez del Cuvillo que salvo los dos primeros apenas han dado opciones a una terna en la que el local Sebastián Castella ha paseado la única oreja de la tarde. 
 
El primero de los Cuvillos,con una poco usual capa, ensabanado alunarado, se mostró codicioso ante el capote y fue a más en la muleta con la que Castella comienzó al filo tablas para luego ya en el tercio someterlo por abajo y poco a poco ir embarcándolo en la tela parahilvanar con la mano izquierda algunos de sus mejores muletazos. Dejo una estocada entera. Ante el cuarto el diestro de Béziers comenzó su labor en los medios con un par de pases cambiados. Pese a que manseo en los primeros tercios, tuvo movilidad en la muleta y su desclasada embestida sirvió para que el torero pudiera estar a gusto, concluyendo todo con un arrimon y un desplante ante un toro ya muy parado.
 
Miguel Ángel Perera que se lució en quite por chicuelinas ante su primero al que comienzo su labor toreando a pies juntos en una faena ligada y templada en las que consiguió coger muy bien el sitio a la res, destacando sus tandas en redondo y en la que el viento supuso una dificultad añadida. Alargó en exceso su trasteo lo que le llevó a escuchar dos recados desde el palco, matando de pinchazo y entera algo desprendida y descabello. El quinto fue un manso de libro del que Perera trató de aprovechar tanto sus idas como sus venidas y sus huidas en una voluntariosa actuación tras la que con habilidad dejo una estocada entera.
 
Antonio catalán "Toñete" desarrollo toda su faena ante el tercero en los terrenos próximos a toriles. Fue este un animal que que aunque tuvo mucho de manso que pese  a ello embestía para adelante por lo que tenia ciertas posibilidades en su interior. Así pues, lo puso todo el torero para conseguir sacarle cuanto tenía el animal al que mató de media trasera y tendida. Ante en que cerró plaza, el torero madrileño comenzó doblándose con un morlaco que embistió tardo y con poco recorrido hasta terminar parándose y con el que trató de justificarse, dejando una estocada casi entera y un golpe de verduguillo.
 
Ficha del festejo:

Béziers (Hérault) Francia.- Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera Toñete

Sebastián Castella, saludos y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, palmas tras dos avisos y palmas

Toñete, silencio y silencio tras aviso

Fotogalería: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia