BRIVIESCA

Los toros de Bañuelos junto con Garrido y Galdós a hombros

David Galván oreja en su segundo
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:09

Gran tarde de toros que nos han brindado los astados de Bañuelos y que han permitido que Garrido y Galdos abran la puerta grande de Briviesca.

Abre Galván con buena serie capotera. Faena aseada ante un astado que aunque justito ha estado a la altura y del que no ha podido Galván sacar lo que daba de si con sustos incluidos. Algo más de media que hace necesario verduguillo. Ovación con vuelta al ruedo en su primero. En su segundo, cuarto de la tarde recibe a un astado que se presenta bien al capote y que da buenas esperanzas. Lídia a media altura a un toro que se queda corto en la embestida y del que el matador, por ambos pitones logra cuajar faena interesante nuevamente con susto incluido. Media que hace necesario verduguillo. Oreja.

Primero de su lote, segundo de la tarde para Garrido que le recibe con tanda de Verónicas al capote. Astado más fino que el anterior que permite lucimiento y del que Garrido templadito y con arte logra cuajar faena a un astado interminable y al que Garrido dándole sus tiempo saca de el lo que quiere. Gran y efectiva estocada. 2 orejas con las que abre la puerta grande en su primero y vuelta al ruedo del astado. Quinto y segundo para Garrido que recibe rodillas en tierra y con serie capotera de garra poniendo el tendido en pie. Faena complicada a un astado que entra pero de tosco remate aunque con bravura. Le guarda sus sitios y dándole sus tiempos saca muletazos interesantes. Pinchazo en el primero y buena estocada entera, algo tendida pero suficiente. Cae tras el primer aviso. Noble toro este quinto. Aplausos.

Tercero de la tarde para Galdós. Toro que se muestra muy fuerte y que recibe con el capote de forma aseada. Buenas tandas por ambas manos a un astado que se ha venido a menos durante la lidia. Ganas y empeño del matador pero que da la impresión de que ha abreviado faena. Buena estocada. Oreja. Astado de imponente presencia este sexto y último de la tarde, segundo del lote para Galdós que recibe con el capote en tablas. Buenas series de muletazos a media altura por la derecha. Ganas y tesón el que pone el matador, ante un astado al que dándole sus tiempos permite cuajar faena con notas de arte. Gran estocada dejándose caer el astado en los medios. 2 orejas que hacen que también abra la puerta Grande y vuelta al ruedo del astado.

Ficha del festejo:

David Galván: ovación con vuelta al ruedo y oreja.

José Garrido: 2 orejas y vuelta al ruedo del astado y aplausos.

Joaquín Galdós: oreja y 2 orejas y vuelta al ruedo del astado.

6
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia