FESTEJOS

Lea Vicens conquista Béziers

Cortó tres orejas por una de Emilio de Justo y Pablo Aguado
viernes, 16 de agosto de 2019 21:45
viernes, 16 de agosto de 2019 21:45

La rejoneadora francesa Lea Vicens ha sido la gran triunfadora de la segunda corrida de la feria agosteña de Béziers saliendo a hombros de la plaza tras haber paseado tres orejas. Lea, que se las vio frente a dos buenos ejemplares de Fermín Bohórquez realizó una faena de mucho mando ante el primero de ellos al que llevó siempre muy toreado, primero con Diluvio luego con Bazuka, desde el que clavo al quiebro, para después con Deseado poner las rosas antes de entrar a matar a lomos de Espontáneo. El tejón que le recetó no suficiente, por lo que echo pie a tierra para descabellar.

Al cuarto lo paro de salida con Guitarra, llegando a hilvanar algunos muletazos con su sombrero. Ya con Bético llegó el lío grande, clavando incluso al violín. No bajo el tono con Bazuka, con el que derroco torería poniendo esta vez con Greco las rosas, antes de matar con Espontáneo de pinchazo y un rejón entero de efecto instantáneo.

Los dos alternantes de a pie tuvieron que conformarse con pasear un apéndice cada uno de ellos. Emilio de Justo se lució de capa en un quite por chicuelinas ante un primer adversario que fue noble pero con poca transmisión y con el que no se acabó de ver del todo cómodo, faltándole continuidad a su trasteo que concluyó con una tanda de manoletinas. La espectacularidad e instantánea muerte del astado, fruto del estioconazo recetado, le sirvió para tocar pelo.

Con una revolera remató de Justo su saludo a la verónica al quinto de la tarde, que tuvo un comportamiento desconcertante en banderillas probablemente como consecuencia de un fuerte golpe que se había dado de salida en un burladero. Anduvo el diestro entregado con este anime que fue noble pero tardo, echando la cara arriba y en ocasiones defendiéndose. Lo mató de pinchazo y estocada entera.

Por su parte Pablo Aguado que se lució a la verónica ante el tercero, un animal noble pero con muy poco recorrido por el pitón derecho, al que aprovechó con la zurda para dibujar algunos buenos naturales, matándolo de un gran estoconazo.

El sexto no dio muchas opciones a Aguado, que anduvo decoroso ante la embestida, echando siempre la cara arriba, de su oponente, al que despeno de pinchazo hondo y descabello.

 

Ficha del festejo:

Béziers (Hérault) Francia.- Segundo festejo de la feria de Béziers. Toros de Fermín Bohórquez y Jandilla para Lea Vicens, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y saludos

Pablo Aguado, oreja y silencio

Fotogalería: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia