CIUDAD REAL

Puerta Grande de Cartagena en Ciudad Real

Gran toreo de Leonardo al que el fallo con los aceros le privó de trofeos; Ana Rita, oreja en el toro de su alternativa
sábado, 17 de agosto de 2019 · 17:47

Ana Rita, que tomaba la alternativa, no consiguió abrir la puerta grande debido a que el manso sexto que le privó de ello. Una tarde más volvió a sonar el Himno Nacional en el coso de Pérez Ayala. Una vez más el público se levantó del tendido para escucharlo como se debe. Y una vez más el aplauso al final demostró lo patriótica que es nuestra Fiesta Nacional.

No siempre el número de orejas cortadas es sinónimo de triunfo, puesto que se puede no cortar ninguna y estar por encima de tus compañeros. Eso le ha pasado esta tarde a Leonardo Hernández en Ciudad Real, que el rejón de muerte y el descabello, le han privado de pasear orejas por el albero ciudadrealeño. Su toreo a caballo mostró el gran clasicismo que este rejoneador demuestra cada tarde en el ruedo. Con pureza se enfrentó a sus enemigos pero no fue suficiente para triunfar al no rubricar ninguna de sus dos obras.

El gran triunfador de la tarde fue Andy Cartagena, tres trofeos paseó por el albero, en la que sus dos actuaciones destacaron por la espectacularidad que imprime siempre les imprime. Esas cabriolas antes de reunirse con el toro, y sobre todo, ese par a dos manos en el que el caballo ni llevaba el bocado. Espectacular. Aunque no sólo hubo momentos de espectáculo, sino que hubo de todo. En el que un toreo serio al principio marcó la diferencia.

Ana Rita se doctoraba en Ciudad Real, pero la suerte no le acompañó en ninguno de sus toros, aún así la portuguesa no se rindió y puso todo, sobre todo, ante el manso sexto, que por más que lo provocaba no consiguió sacarlo para poder clavar en condiciones en el rejón de muerte. Con su primero, tampoco le sonrió la fortuna, pero por lo menos consiguió arrancarle una oreja.

 

Ficha técnica:

Con menos de media plaza se han lidiado toros de Passanha, de juego desigual, bien presentados.

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Leonardo Hernández, silencio y saludos desde el tercio

Ana Rita, oreja y petición de oreja con vuelta al ruedo

 

Fotogalería: Raquel Montero

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia