ALMERÍA

Ponce y Ginés Marín puerta grande en Almería

Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Ginés Marín y Toñete
lunes, 19 de agosto de 2019 · 19:13

Plaza de toros de Almería.- Penúltima de feria. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Ginés Marín y Toñete

1º Famoso. Faena entretenida la realizada por Ponce a Famoso, un toro de Cuvillo de poca transmisión y poco trayecto. En todo momento el diestro de Chiva ha estado por encima del astado, tirando de torería y de su clase con tal de agradar al público. El público ha estado con él porque ha visto que ha querido pero el toro no acompañaba. Mata de un bajonazo. Se ven algunos pañuelos en el tendido. Ovación.

2º Vitorito. El buen toro, Vitorito, hace disfrutar al torero jerezano, Ginés Marín. Un Ginés Marín que sale con ganas y dispuesto. Un primero que le ha dado juego, un juego que lo ha visto desde el primer momento, estando bien con el capote, toreando por verónicas. Hace un quite por salteras, poniendo a la plaza en pie. Está dedicido a triunfar y abrir la puerta grande con este toro. Con la muleta tira de la casa y hace un repertorio muy variado, empezando la faena de muleta con rodillas en tierra, toreando al natural. Liga muy buenas tandas por ambos pitones, toreando al natural, rematando la faena con bernardinas. Mata de una estocada. 2 orejas.

3º Tutor. Faena aseada la realizada por Toñete ante un toro de Cuvillo que poco le ha podido ayudar. Un Toñete que debutaba como matador de toros en la plaza de toros de Almería. Toñete ha salido bien lanceando a su toro, pero este ha ido de más a menos y cada vez se rajaba más. El diestro no ha podido hacer mucho aunque lo ha intentado por ambos pitones. Mata de dos pinchazos y una estocada. Silencio.

4º Aguilero. Ponce pone el delirio en su cuarto con Aguilero, un delirio de toreo, de clase, maestría y majestuosidad. Un Enrique Ponce que parece un chaval. Toreando con el capote ha estado muy elegante y fino. Con la muleta ha bordado el toreo. Le ha dado tiempo al toro a que descanse. Por la izquierda y por la derecha grandes tandas al de Núñez del Cuvillo, un toro que ha transmitido y él lo ha llevado. 2 orejas con mucha fuerza.

5º-Saetillo (bis). Otra gran faena la realizada al toro de La Palmosilla, Saetillo, por Ginés Marín que ha sido muy interesante y muy vibrante. Una faena que la ha basado por el pitón izquierdo. Una faena donde ha ligado unas cuantas tandas de mucho valor y muchos quilates. Una faena que ha calado honda entre el aficionado de grada. Con el capote, lancea a la verónica, llegando a los tendidos. El toro es picado por su padre, le da media puyita para que el toro se mantenga, el resto lo hace Ginés, pulseando muy bien al toro y dándole las distancias. Mata bien. 2 orejas.

6º Galán. Faena con muchos altibajos ya que el toro, Galán, no ha sido un toro que se haya dejado llevar, es un toro que ha estado suelto, sin fijeza, un toro que no ha dejado a Toñete lucirse en esta plaza. Un torero joven que quiere llegar a figura del toreo pero que en la tarde de hoy no ha tenido suerte. Se le han visto algunos detalles, unos detalles de torero, unos detalles que dejan claro lo que quiere ser pero en el día de hoy no ha podido demostrar. Mata bien. 1 oreja

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y dos orejas

Ginés Marín, dos orejas y dos orejas

Toñete, silencio y oreja

Fotogalería: Baltasar Gálvez

 

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia