MÁLAGA

Aires hidrocálidos en el cierre de la feria de Málaga

Toros de Gabriel Rojas para Santana Claros, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:38

El novillero de Aguascalientes, Miguel Ángel Aguilar realizó lo más destacado en el cierre de la feria taurina de Málaga llegando a cortar una importante oreja dentro de un festejo en el que Santana Claros sin suerte ante un lote imposible, llegó a arrancarse la coleta que fue recolocada después. Juan Carlos Benítez, matando un solo novillo por una severa deshidratación, completaba el cartel. Se lidió una novillada de Gabriel Rojas que, a pesar de su mansedumbre, mantuvo el interés. 

En primer lugar salió un novillo bien presentado con el hierro de Gabriel Rojas al que Santana Claros lo recibió con buen gusto y temple. No faltó voluntad y ganas en la faena del joven malagueño que brindó la muerte de un manso y paradísimo animal a Don José Luis Martín Lorca, empresario del coso. Pinchó sin soltar, finiquitando con una estocada baja casi entera. Su labor fue silenciada. El cuarto novillo de capa negra no se definía en los primeros tercios. Tras los primeros muletazos de un Santana Claros voluntarioso el novillo sacó mansedumbre que volvió a imposibilitar el lucimiento. Una vez dejó la estocada muy caída con la que finiquitó su labor se arrancó el añadido camino del callejón en un gesto de rabia y de poca torería por la imposibilidad de plantarle faena a su oponente. En el que mató por Juan Carlos Benítez, si que fue capaz de dejar bellas verónicas muy jaleadas por sus paisanos. En la muleta, el novillo echaba la cara arriba al final del muletazo y todo quedó en buena voluntad por parte del novillero. Dejo una estocada casi entera y perpendicular. Tiró de descabello para atronar a su oponente. Saludó una ovación. 

El terciado que salió en segundo lugar hizo buena pelea en el caballo que montaba Manuel Sánchez, llegando a descabalgarlo en una ocasión sin consecuencias. Juan Carlos Benítez brindó a una familia a la que le quiso mostrar su atención a lo largo de su carrera en el único que mató. Mostró cierta desconfianza ante un novillo que acudía al cite y al que había dejársela muy puesta. Su inseguridad y desconfianza puso en apuros en más de una ocasión al joven espada que vio como era volteado en dos ocasiones. Mató de estocada muy contraria. Salió a recoger una ovación. 

Miguel Ángel Aguilar, colocado en el cartel por ser el ganador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas del año anterior, se unió al carbon de su primer oponente, un novillo de Rojas que se entregó en la muleta del diestro hidrocálido mostrando recorrido. Había que dejársela muy puesta ya que echaba alguna que otra mirada al cuerpo de su matador. Se gustó, sobretodo por el pitón derecho de un animal que mantuvo el ritmo hasta el final de faena. Finalizó en el tercio por manoletinas. Mató de pinchazo y estocada caída. Dio una vuelta al ruedo tras petición. Se corrió turno por indisposición de Juan Carlos Benítez y Aguilar salió en quinto lugar. Volvió a demostrar firmeza y seriedad ante la cara de un novillo que no era fácil y ante el que había que estar. Volvió a firmar lo mejor con la mano derecha, ligando tres tandas en las que le bajó la mano y se lo pasó muy cerca. Finalizó con una serie de estatuarios cargadas de emoción y riesgo. 

 

Plaza de Toros de “La Malagueta”. Octava y última de abono. Novillada con picadores. Un cuarto de entrada. Se lidiaron seis novillos de Gabriel Rojas, correctos de presentación y mansos en líneas generales. Destacó el carbón del 2o y el 5o que debió salir en 6o lugar al correrse turno. 

Santana Claros (rosa y oro) silencio, ovación con saludos y ovación con saludos en el que mató por Juan Carlos Benítez. 

Juan Carlos Benítez (verde y oro) ovación con saludos en el único que mató. 

Miguel Ángel Aguilar (nazareno y oro) vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición de la segunda. 

Santana Claros brindó la muerte de su primer toro a Don José Luis Martín Lorca. Juan José Rueda “El Ruso” se desmonteró tras parear al 2o. Marcos Prieto y Diego Valladar saludaron en el 5o. Miguel Ángel Aguilar brindó la muerte del 5o al novillero José María Hermosillo. Juan Carlos Benítez tan solo lidió el segundo de la tarde al sentirse indispuesto, teniendo que ser trasladado al hospital. 

 

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia