BILBAO

Manzanares triunfador de la tarde tras cortar dos orejas en Bilbao

Un apéndice cortó El Juli en su segundo; Ferrera sienciado en su lote
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 18:08

Plaza de toros de Bilbao.- Toros de Victoriano del Río para la 5ª de las Corridas Generales de Bilbao. harán el paseíllo a partir de las 18 horas Antonio Ferrera, Julián López El Juli y José María Manzanares.

1° toro de la tarde de nombre Jarreton, n° 115, negro, 565 kg de peso para Antonio Ferrera. Saludo capotero por verónicas rematando con una media. Comienza la faena con una tanda de derechazos. Lo intenta con otra tanda por el mismo pitón en la que el toro cae. Torea por naturales poniendo predisposición a un toro que muestra poca embestida y una pequeña cojera. Pinchazo, estocada caida y el uso del verduguillo  rematan a este primero de la tarde. Pitos en el arrastre. Y silencio para el torero.

2° toro de la tarde de nombre Quintaluna, n° 134, castaño, 589 kg de peso para El Juli. Saludo capotero por verónicas rematándolas con una media. Comienza su faena con derechazos dándole suavidad al astado. Realiza una tanda que provoca los aplausos en los tendidos. Es ovacionado tras una tanda de naturales. Continua su faena con naturales dejando caer su ayuda para continuar por los mismos. Alarga derechazos dejando aplausos en el público. Pinchazo, una estocada poco caida y el uso del verduguillo. Aplausos para el torero y saludo del mismo.

3° toro de la tarde de nombre Soleares, n° 170, negro, 543kg de peso para José María Manzanares. Saludo capotero por verónicas. Aplausos para el picador. Comienza la faena llevando el toro hacia los medios con derechazos. Alarga derechazos templando la embestida del astado. Torea por naturales dejando los aplausos del público. Estocada caída que provoca la pronta caida del toro. Fuerte ovación  para el torero. Aplausos en el arrastre y una oreja.

4° toro de la tarde de nombre Bocinero, n° 39, negro listón,570 kg de peso para Antonio Ferrera. Comienza su lidia con verónicas llevando el toro hacia los medios. Aplausos para el picador. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los pares. Comienza la faena con derechazos. Continua con derechazos dejando aplausos en el público. Torea por naturales. Suelta la ayuda para continuar con derechazos. Mete y saca, estocada caída y el uso del verduguillo. Silencio

5° toro de la tarde de nombre Condor, n° 172, negro mulato listón, 544 kg de peso para El Juli. Comienza su lidia con verónicas. 
Aplausos para el picador. Comienza su faena llavando el toro hacia los medios para allí torearlo con derechazos. Recibe los aplausos del público tras una buena tanda de derechazos. Torea con naturales dejando ovaciones en los tendidos. Enlaza una buena tanda de derechazos templando la embestida del astado. Dos molinetes dan comienzo a otra buena tanda de naturales y derechazos. Estocada trasera, contraria y caida. Fuerte ovación y gran petición de oreja la cual es concedida. Aplausos en el arrastre.

6° toro de la tarde de nombre Ruiseñor, n° 42, negro cardenal capirote botinero alunarado, 541 kg de peso para José María Manzanares. Saludo capotero por veronicas rematandolas con una revolera. Aplausos para el picador. Brinda el toro a María Ceriza. Comienza su faena con derechazos llevando el toro hacia los medios. Continua por derechazos dejando aplausos en los tendidos. El toro muestra dificultades dejando la embestida a medias y cabeceando continuamente. El torero pone predisposición ante este sexto sacándole una buena tanda de derechazos. Realiza dos grandes tandas de derechazos en las cuales levanta ambas veces a los aficionados de sus localidades. Estocada caida. Es aplaudida la bravura y la fuerza del animal tras aguantar sin caer. Una oreja y vuelta al ruedo al toro. Gran ovación en el arrastre y gran ovación para el torero que recoge su segunda oreja de la tarde.

 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio

El Juli, aplausos y oreja con aplausos en el arrastre

José Mª Manzanares, oreja y oreja con ovación al toro en el arrastre

 

4
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia