BILBAO

Apoteósis de Ureña en Bilbao

Toros de Jandilla y Vegahermosa para Urdiales, Cayetano y Paco Ureña
viernes, 23 de agosto de 2019 · 18:20

Septima de abono en Bilbao, tarde soleada con más de media plaza, toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña

1° toro de la tarde, de nombre Protestón, está herrado con el número 83, pasa 543 kg. Será lidiado por Diego Urdiales. Saludo capotero por verónicas rematándolas con una media verónica. Comienza su faena con derechazos desde tablas. El toro acomete hacia el torero que consigue sacarle dos tandas de naturales. Se ve obligado a abreviar la faena tras intentar ligar una tanda de derechazos en la que deja un pequeño susto. Estocada media y una estocada casi completa. Pitos en el arrastre y silencio para el torero.

2° toro de la tarde, de nombre Falsario, está herrado con el número 24, pesa 532 kg. Será liado por Cayetano. Saludo capotero por verónicas rematándolas con una media verónica. Quite por gaoneras por parte de Paco Ureña. Replica por tafalleras por parte de Cayetano. Comienza su faena con derechazos. Continua con una tanda de derechazos dejando aplausos en los tendidos. Torea por naturales en los que el toro le golpea. Estocada trasera y el uso del verduguillo. Pitos en el arrastre. Ovación mezclada con unos leves pitos y saludo.

3° toro de la tarde, de nombre Ingresado,  herrado con el número 25, pesa 548 kg. Será lidiado por Paco Ureña. Saludo capotero por verónicas. Aplaudido el picador tras la realización de su tercio. Quite de Diego Urdiales por chicuelinas. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los pares. Brinda el toro al público. Comienza su faena con ayudados por alto y naturales. Realiza dos grandes tandas de derechazos. Continua con una serie de derechazo que provocan la ovación del público. Finaliza su faena con naturales ayudados por el estoque. Gran estocada en la que es golpeado y levantado por el astado. Dos orejas para Paco Ureña que es fuertemente ovacionado. Aplausos en el arrastre y petición de vuelta al ruedo.

4° toro de la tarde, de nombre Meditador, esta herrado con el número 8, pesa 535 kg. Será lidiado por Diego Urdiales. Saludo capotero por veronicas. Brinda el toro al público. Comienza arrstrando el toro hacia los medios para posteriormente torearlo por derechazos.  Realiza dos buenas tandas de derechazos. Continua con una serie de derechazos en las que el toro muestra dificultades acometiendo hacie el. Diego Urdiales pone predisposición ante este toro de complicada lidia sin poder enlazar una tanda de naturales.  Pitos en el arratre. Ovacion y saludo para el torero.

5° toro de la tarde, de nombre Fotógrafo, esta herrado con el número 116, pesa 541 kg. Será lidiado por Cayetano. Saludo capotero con un farol de rodillas y varias verónicas rematándolas con una media verónica. Lo pone en suerte con chicuelinas y rematando con una revolera. Prueba con verónicas rematadas con una media. Quite por parte de Paco Ureña por verónicas. Replica con un farol continuado por gaoneras. Brinda el toro al publico. Comienza su faena con derechazos. Alarga naturales templando la embestida del astado. Pitos en el arrastre.  Ovación y pitos se juntan en el saludo.

6° toro de la tarde, de nombre Gruñidor, herrado con el número 4, pesa 540. Será lidiado por Paco Ureña. Saludo capotero por verónicas. Brinda el toro a su compañero de cartel Diego Urdiales. Comienza su faena con derechazos. Continua con varias buenas tandas de derechazos dejando aplausos en los tendidos. Sigue su faena realizando una gran tanda de derechazos y mostrando soltura ante este astado. Finaliza la faena con naturales. Estocada certera. Dos orejas y gran ovación para Paco Ureña.
Aplausos en el arrastre.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, silencio con pitos en el arrastre y ovación con pitos al toro en el arrastre

Cayetano, ovación y división de opiniones

Paco Ureña, dos orejas y dos orejas

 

6
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia