BILBAO

Escribano triunfador en el cierre de Bilbao

El sevillano cortó una oreja de ley al que cerraba plaza; López Chaves ovacionado en su lote y Octavio Chacón meritoria vuelta al ruedo tras petición en su segundo
domingo, 25 de agosto de 2019 · 18:11

Plaza de toros de Bilbao.- Última de feria de las Corridas Generales. Toros de Miura para López Chaves, Octavio Chacón y Manuel Escribano

1° toro de la tarde, de nombre Loreño herrado con el número 64, pesa 596 kg. Será lidiado por López Cháves. Aplaudido en su presentación este primero de la tarde. Saludo capotero por verónicas. Aplaudido el picador tras su buena labor en el tercio de varas. Quite por verónicas de la mano de Octavio Chacón. Brinda el toro al público. Comienza la faena con derechazos. Continua con una tanda de derechazos en los que es aplaudido por el publico. Realiza  una buena serie de naturales. Alarga derechazos dejando aplausos en los tendidos. Finaliza su faena con naturales. Media estocada caída y el uso del verduguillo. Aplausos en el arrastre. Ovación y saludo para el salmantino.

2° toro de la tarde, de nombre Amargoso herrado con el número 58, pesa 579 kg. Será lidiado por Octavio Chacón. Saludo capotero por verónicas. Aplaudido el picador tras su buena labor en el tercio de varas. Quite por chicuelinas de la mano de Manuel Escribano. Comienza la faena con derechazos. Realiza dos series de derechazos en los que suaviza el movimiento dejando aplausos en los tendidos. Lo intenta por naturales obligándose a usar la ayuda para poder alargar la embestida. Finaliza con una tanda de derechazos. Pinchazo y media estocada. Aplausos en el arrastre. Silencio para el Gaditano.

3° toro de la tarde, de nombre Trespicos herrado con el número 4, pesa 583 kg. Será lidiado por Manuel Escribano. Recibe a portagayola continuando con derechazos. Quite por parte de López Cháves ne las banderillas Manuel Escribano recibiendo los aplausos del público. Brinda el toro al público. Comienza la faena con derechazos desde tablas. Continua con una tanda de naturales complicados debido a que el astado quedaba a media embestida. Pone predisposición ante este toro pudiendo sacarle una tanda de derechazos. Finaliza con naturales. Estocada poco trasera. Pitos en el arrastre. Ovación y saludo para el sevillano.

4° de la tarde, de nombre Tonto herrado con el número 59, pesa 615 kg. Será lidiado por López Cháves. Saludo capotero por verónicas desde tablas. Comienza la faena desde tablas toreando con derechazos. Continua con derechazos dejando aplausos en el público. Sigue con la faena toreando por naturales dejando caer la ayuda. Finaliza su faena con derechazos. Pinchazos y una estocada poco caída. Ovación y saludo para el Salmantino. 

5° toro de la tarde, de nombre Hurón, herrado con el número 66, pesa 590 kg. Será lidiado por Octavio Chacón. Saludo capotero por verónicas. Comienza su faena con derechazos dejando ligeros aplausos en los tendidos. Un molinete da comienzo a una tanda de derechazos. Una buena serie de derechazos es recompensada por el publico. Alarga naturales templando  la embestida del astado. Estocada trasera. Leve petición de oreja. Pitos en el arrastre. Ovacion y vuelta al ruedo.

6° toro de la tarde, de nombre Palmiteño, herrado con el número 41, pesa 593 kg. Será lidiado por Manuel Escribano. Comienza su faena con una portagayola continua con un farol de rodillas y verónicas. Prueba por chicuelinas. Quite por verónicas de López Cháves. Coloca las banderillas el torero Sevillano. Comienza la faena con estatuarios. Continua con derechazos dejando aplausos en el público. Alarga los derechazos templando la embestida del astado. Realiza dos buenas tandas de naturales. Sigue con naturales dejando una buena ovación en el publico. Finaliza su faena con derechazos. Buena estocada y una oreja. Aplausos en el arrastre. Gran ovación para el sevillano en el paseo de la oreja.

Ficha del festejo:

López Chaves, saluda ovación y saluda ovación

Octavio Chacón,silencio y vuelta al ruedo

Manuel Escribano, saluda ovación  y oreja

Fotogalería: Libertad Rodriguez

 

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia