ALMAGRO

Pablo Hermoso de Mendoza conquista la ‘Maestranza’ manchega junto a Perera

Por su parte López Simón tuvo que abandonar el coso a pie tras cortar sólo un apéndice, a pesar de que en el tercero se le pidió la oreja que fue denegada por la presidencia.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 07:39

Por su parte López Simón tuvo que abandonar el coso a pie tras cortar sólo un apéndice, a pesar de que en el tercero se le pidió la oreja que fue denegada por la presidencia. Hay que destacar que el nivel de la presidencia en Almagro ha vuelto a la seriedad de hace años. A ver si poco a poco se vuelve a levantar este coso tan importante en su día y con tanto sabor. Entre todos es posible.

Debo reconocer que no soy muy aficionada al rejoneo, pero ante Pablo Hermoso de Mendoza me tengo que quitar el sombrero. Puesto que, a poco que sepas de rejones, con él terminas entendiendo, de lo bonito y fácil que lo hace. Como da muletazos cada vez que se aproxima al toro, como clava al estribo y sobre todo, esos quiebros que da en la cara del toro, para terminar dejando una banderilla en todo lo alto. Es impresionante verlo torear-rejonear de la manera que lo hace, por algo es el número uno.

Ver anunciado a Pablo Hermoso de Mendoza es una garantía para el aficionado, a poco que el toro colaboré, él va a hacer todo lo posible por que vean una gran dimensión de su toreo. Una oreja en su primero y dos en el cuarto de la tarde avalan lo que ha hecho en el coso encajero. Con dos rejones de castigo en ambos toros y con banderillas al quiebro, pisando terrenos que pocos lo hacen, ha deleitado y conquistado al público, que estaba con ganas de disfrutar de una tarde de toros, puesto que el cartel era atrayente. Con las cortas, ha vuelto a dar muestras de los terrenos que pisa y la seguridad que tiene con sus monturas. El primer rejón de muerte, caído y atravesado, le ha privado de un triunfo mayor. Sin embargo, en el cuarto, tras una rosa ese rejón sí le ha servido el corte de las dos.

Miguel Ángel Perera no tuvo suerte con su primero. Un astado que en cada derrote tiraba gañafones y por mucho que intentaba llevarlo para meterlo en la bamba de su muleta el de El Capea no terminaba. Con la izquierda hubo una tanda llevando al toro largo, aún así no terminaba de entrar. La estocada atravesada que hizo guardia, con aviso y descabello, lo hicieron saludar desde el tercio para recoger la ovación del respetable. Al salir de banderillas Luis Cebadera fue prendido por el toro en el muslo sin consecuencias.

Sin embargo, la espinita se la quitó con el quinto de Carmen Lorenzo, aunque de primeras el toro fue abanto, lo recogió en su capote para darle unas verónicas. Cuando empezó la faena de muleta se levantó un aire que no fue impedimento para que Perera hiciera el toreo. Un toreo que ante las adversidades se creció y mostró una gran dimensión, sobre todo por el pitón derecho. Bajándole la mano en la tanda final, en la que escuchó un aviso antes de entrar a matar de estocada. Dos orejas a ley.

López Simón se quedó a las puertas de abrir la puerta grande, en su primero lo recibió con un mix entre verónicas, chicuelinas y media. Quitó a la verónica y tras el brindis a El Capea realizó una faena que ante la embestida sosa del toro no llegó a calar en la presidencia, puesto que cuando mató de estocada caída, el público pidió la oreja y el palco la denegó, dando el torero la vuelta al ruedo.

En el que cerraba plaza, tocó pelo. Cortó una oreja por el torero templado y despacio que le brindó la embestida del astado, pero tampoco tuvo mucho fondo para lograr una faena de gran cuajo. Mató de estocada. Se desmontera Vicente Osuna tras parear.

Ficha del festejo

Corrida mixta con media plaza en los tendidos, en la que se han lidiado toros de El Capea y Carmen Lorenzo (5º) de juego desigual y justos de raza.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, saludos desde el tercio tras aviso y dos orejas tras aviso.

López Simón, vuelta al ruedo y oreja.

Cuadrillas: Se desmontera Vicente Osuna en el sexto. Luis Cebadera fue prendido sin consecuencias en el segundo de la tarde.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia