ISCAR

Rubén Pinar triunfador de la primera de Íscar

Toros de Adolfo Martín para El Cid, Manuel Escribano y Rubén Pinar
domingo, 4 de agosto de 2019 · 19:29

Plaza de toros de Iscar.- Valladolid. Toros de Adolfo Martin para El Cid, Manuel Escribano y Rubén Pinar en sustitución de Juan del Álamo.

Abre plaza El Cid tras recibir homenaje en el ruedo. Aseada serie capotera. Toro muy justito en faena basada por la izquierda y al que un Cid muy templado no consigue cuajar series de arte. Estocada algo trasera pero efectiva. Silencio y leves pitos al toro en arrastre. Cuarto de la tarde para El Cid que recibe con el capote sin mas ́Arte que el de cumplir. Se complica la serie de banderillas sacándola a duras penas. Faena que se divide en dos partes... una primera sin transmisión, en la que ni torero ni toro ponen de su parte y una segunda en la que Jesús tira de vergüenza y arranca destellos de garra y pundonor logrando conectar y alargando la faena consigue aplausos del respetable... pero con un astado muy justito que no permite lucimiento. Aún así, el error con los aceros emborrona totalmente la faena. Leves aplausos.

Segundo de la tarde para Escribano que le recibe rodillas en tierra y firma una buena serie capotera. Un único pase por el Caballo a un astado al que como suele ser costumbre es el propio matador quien impone banderillas. Mismo que el anterior, toro justito al que Escribano logra cuajar algún destello dando sus tiempos y espacios. Tras pinchazo estocada que hace al toro caer al toque del primer aviso. Silencio. Segundo para Escribano, Quinto de la tarde que no permite lucimiento con el capote. Da un único paso por el Caballo y nuevamente es el matador quien banderillea al astado sacando los aplausos del público. Toro manso y descastado que no permite lucimiento. Escribano abrevia faena. Media que hace necesario verduguillo. Silencio y pitos al astado en arrastre.

Buena serie capotera la de Rubén Pinar para recibir a el tercero. Gran tercio de banderillas saludando. Faena sería y comprometida de un Pinar que lo ha dado todo por ambas manos ante el, hasta ahora mejor astado de la tarde. El error con los aceros le complica el remate privando de triunfo. Silencio. Arranca Rubén Pinar con el sexto y último de la tarde con una buena serie capotera, aunque breve. Astado que de comienzo presenta buenas aptitudes pasa una única vez por el caballo. Buenas series con la muleta de naturales con la derecha. Un Ruben Pinar que se muestra muy superior al astado y al que dando sus tiempos y templando faena logra cuajar faena aseada. Tras sendos pinchazos, estocada certera. Oreja.

Ficha del festejo:

El Cid, silencio y leves aplausos

Manuel Escribano, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

Rubén Pinar, silencio y oreja

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia