VALLADOLID

Pablo Aguado se lleva el mano a mano tras cortar una oreja

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante y Pablo Aguado
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:57

Comienza el paseíllo en el segundo día de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid. Mano a mano con los diestros Morante de la Puebla y Pablo Aguado en una tarde en la que al final se lidiarán astados de 3 ganaderías diferentes; los dos primeros de Juan Pedro Domecq, los dos segundos de Jandilla y los que cierran la tarde de Domingo Hernández. Tarde agradable en la que de momento el viento aparece levemente y algo más de medio aforo en los tendidos.

Primero de la tarde de nombre Jubiloso y 494 kilos de peso (Domecq) en suerte para Morante.  Complicada serie capotera. Un Morante al que le cuesta encontrar sitio por el aire y ante un toro justito logra con la muleta, templando, cuajar series aseadas. Sendos pinchazos emborronan la faena. Pitos.

Segundo de la tarde en suerte para Aguado de nombre Sabañón y 496 kilos de peso al que saluda con tanda de verónicas de arte. Grandes series por ambas manos y de variado repertorio. Encuentra su sitio al toro y dándole sus tiempos cuaja faena. Tras pinchazo estocada efectiva. Ovación con saludos en los medios.

Tercero, Segundo en suerte para Morante de nombre Judio y 492 kilos. Lo recibe con tanda de verónicas un poco precipitadas, pero que convierte en arte con media “lopecina” incluida para rematar. El aire y que Morante “no lo ve....” hace que abrevie faena. Pitos.

Segundo para Aguado, cuarto de la tarde, de nombre Tramposo y 531 kilos de peso (Jandilla) al que con el capote lleva a medios. Gran tercio de banderillas recibiendo ovación y saludando. Series de naturales por la derecha de arte. Y por la izquierda que ponen el tendido en pie. Poco a poco se ha quedado sin toro pero aún así logra sacar todo lo que da de si. Buena estocada cayendo el astado tras primer aviso. Oreja.

Tercero y último en suerte para Morante, de nombre Ciruelo y 542 kilos de peso (Domingo Hernández). Imposible ligar serie con capote a este astado despistadote y corretón. Imposible tercio de banderillas...imposible Lídia. Abrevia ante los pitos del respetable. Bronca.

Tercero para Aguado y último de la tarde de nombre Higuero y 494 kilos de peso (Domingo Hernández). Buena serie capotera con susto incluido al llevarse el toro al matador por delante preparándolo para el Caballo. Complicada faena con la muleta a un complicado astado que remata malamente y de tosca embestida. Además se le complican los aceros. Cae el astado tras el primer aviso. Aplausos.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, pitos, pitos y bronca con pitos al toro en el arrastre

Pablo Aguado, saluda ovación, oreja y aplausos

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia