ALBACETE

Puerta Gande para José Fernando Molina

Novillos de Juan Manuel Criado para Diego San Román y José Fernando Molina en un mano a mano
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:33

José Fernando Molina se llevó el gato al agua en el mano a mano de la segunda novillada del serial Albaceteño. Dos apéndices fue el resultado final del novillero local frente a la única oreja cortada por Diego San Román en su lote.

El mexicano tuvo que hacer frente al mal trago de los tres avisos en el quinto por el mal uso del verduguillo. Mostró valor a raudales y un concepto de plasticidad y cercanía a pesar de todo, haciendo las delicias del respetable. Pero fue Molina quien aprovechó su lote. Buena en líneas generales a novillada del hierro titular, como bueno y con opciones fue su lote a excepción del desclasado sexto.

Manejó Molina bien los trastos durante toda la tarde, luciendo una mano izquierda de nivel superior. Espeluznante la cogida sin consecuencias en el segundo de orden de lidia. Luchó siempre, al igual que su compañero San Román, con un viento incesante, fuerte y molesto. Aún así, supo aprovechar su oportunidad en el serial, para seguir sumando éxitos en una más que destacable temporada.

Plaza de toros de Albacete. Quinto festejo de feria. Novillos de Juan Manuel Criado para Diego San Román y José Fernando Molina en un mano a mano

Ficha del festejo:

Diego San Román, ovación, oreja y tres avisos

José Fernando Molina, oreja, oreja y ovación

 

Detalles del festejo

 

TORO A TORO

Primero: soso, dura poco la alegria en la muleta y Diego San Román tiene que tirar de él y ponerlo todo. Acaba la faena metido entre los mismísimos pitones. Pinchazo y estocada. Ovación con pitos al novillo en el arrastre

Segundo: gran dimensión de José Fernando Molina en una tarde en la que se hace imposible torear debido al viento constante y fuerte. Tanto expone el novillero local que es prendido de manera horrible al término de la faena de muleta sin consecuencias aparentes. Casi entera tendida. Oreja.

Tercero: oreja para Diego San Román. Comienzo de faena de rodillas al hilo de las tablas que va a más jugándosela ante un animal con transmisión aunque falto de fondo. Volteado sin consecuencias, rubrica con buena estocada.

Cuarto: faena notable de Molina a un buen novillo. Mejor por el pitón zurdo, embraguetado e inteligente el albaceteño. Estocada casi entera y tendida que escupe. Estocada entera. Suena un aviso. Oreja.

Quinto: cuajado pero soso. Imposible estar más valiente y más torero que Diego San Roman, con la taleguilla en el mismo hocico del animal suple sus carencias, poniendo la plaza en pie en dos ocasiones. Media desprendida. Todo queda empañado por sonar los tres avisos.

Sexto: falto de fondo y desrazado, el peor de la novillada. No cala la faena demasiado en el tendido a pesar de la disposición de Molina, llegando a pedir el respetable que abrevie. Pinchazo y estocada. Suena un aviso. Ovación.

 

Fotos. Javier Guijarro

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia