VALLADOLID

Oreja para la terna en la cuarta de feria

Toros de Hmnos. García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 18:20

Comienza el paseíllo en la tercera corrida de ferias en Valladolid. Paseíllo que realizan los diestros David Fandila “el Fandi”, Perera y el triunfador del año pasado, Emilio de Justo. Lidiarán astados de las ganaderías Hnos. Garcia Jimenez y Dña. Olga Jimenez. Desapacible tarde y  media plaza en los tendidos.

Abre plaza Sosito con 483 kilos de peso (Hnos. Garcia Jimenez) que le corresponde en suerte a El Fandi. Buenos saludos capoteros y en su línea con las banderillas. Series con la muleta de poder, ante un toro corto en el remate pero que sabe entender el torero perfectamente. Tras mete-saca con el estoque estocada que hace necesario verduguillo. Aplausos.

Primero en suerte para Perera, Segundo de la tarde de nombre Pelifino y 490 kilos de peso ((Olga Jimenez). Recibe con el capote de forma aseada a un astado de buenas formas al comienzo. Buenas series a media altura dando sus tiempos al astado y sabiéndole encontrar sus terrenos. Remata con bernardinas y estocada trasera pero efectiva. Oreja.

Tercero de la tarde de nombre Filósofo y 492 kilos ( Olga Jimenez) que le corresponde en lote a Emilio de Justo, que realiza gran saludo capotero llevándose al astado a los medios. Faena de arte por ambos pitones a un astado que ha permitido Lídia y lucimiento. Lo mejor hasta ahora de la tarde. Oreja.

Segundo para el Fandi, cuarto de la tarde, de nombre Ateo y 521 kilos (Olga Jimenez). Buen saludo capotero. Nuevamente el tercio de banderillas es suyo encandilando al tendido. Buenas series a media altura por la derecha a un toro noble que se deja y al que por la izquierda le cuesta algo más. Faena de mérito y variado repertorio. Oreja con fuerte petición.

Quinto de la tarde en suerte para Perera, de nombre Veraneante y 526 kilos (Olga Jimenez). Buen recibimiento con el capote. Gran tercio de banderillas saludando los autores. Faena de arte a media altura a un muy buen astado del que Perera ha sacado todo lo que daba de si. Por ambos pitones le ha respondido cuajando una gran labor. Buena estocada. Aplausos

Sexto y último de la tarde, Segundo para Emilio de Justo de nombre Sosito y 538 kilos de peso (Peña de Francia) al que Emilio lleva con  el capote a los medios. Faena de garra a un astado que por la izquierda no responde pero que por el derecho entra mejor aunque de tosca embestida y que no permite el lucimiento merecido. Tras pinchazo estocada que hace necesario verduguillo. Ovación.

Ficha del festejo:

El Fandi, aplausos y oreja con fuerte petición

Miguel Ángel Perera, oreja y aplausos

Emilio de Justo, oreja y ovación

4
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia