ALBACETE

Diego Ventura cumbre en Albacete

El palco robo un trofeo a Galán en su primero siendo ovacionado en lote; Juan Manuel Munero cortó una oreja
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 18:28

Si el toreo a caballo tiene perfección, es justo la imagen mostrada por Diego Ventura está tarde en Albacete. En su primero no tocó pelo por marrar con el rejón de muerte. Cierto es que el burel no ayudó nada, pegado al piso, emplazado. Pero se quito la espina en el quinto. Un tercio de banderillas que no se recuerda, con cabezada, sin cabezada, a una mano, a dos... la plaza puesta en pie, unánime la opinión. La perfección a caballo.

Sergio Galán y Munera no tuvieron su tarde con los aceros, pudieron añadir algún apéndice a su cuenta en sendas faenas, pero en la rúbrica de sus faenas se esfumaron.. tan sólo Munera cortó una oreja en su primero siendo ovacionado Galán en su lote.

Plaza de toros de Albacete. Festejo de rejones. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Juan Manuel Munera

Ficha del festejo:

Primero: faena de mucha exposición de Galán que llega a ser golpeado en la grupa en dos ocasiones. La faena cala en los tendidos. Mata de rejón trasero. Petición mayoritaria desatendida por la Presidenta. Bronca al palco. Ovación

Segundo: borda el toreo a caballo Diego Ventura, sin más. Pone la plaza boca abajo pero pierde toda opción de trofeo por fallar con el rejón de muerte. El toro no ayuda nada. Ovación clamorosa.

Tercero: oreja para Munera merecida tras verse obligado a realizar toda la faena en toriles con un hueco entre burel y las tablas de no más de 2 metros. Rejón en buen sitio.

Cuarto: faena de menos a más, en el par de banderillas a dos manos alcanza la cota máxima. Flojo el astado, parado y sin clase. Un marmolillo a la hora de matar. Dos pinchazos antes de rejón entero. Ovación.

Quinto: impresionante faena De Diego Ventura. Dos orejas con petición de rabo. La plaza boca abajo, faena de recuerdo a un buen toro del hierro titular

Sexto: de nuevo conecta perfectamente Munera con el tendido estructurando su faena dejándose mucho llegar al morlaco a sus cabalgaduras. El fallo con el descabello le priva de acompañar a Ventura en la puerta grande. Suena un aviso. Ovación.

Ficha del festejo:

Sergio Galán, ovación y ovación

Diego Ventura, ovación y dos orejas con petición de rabo

Juan Manuel Munera, oreja y ovación

DETALLES del festejo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia